F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mario Ísola, Jefe de Pirelli: "Fuimos testigos de una carrera llena de acción, drama, incidentes y autos de seguridad"

Ante los incidentes durante el Gran Premio de Arabia Saudita, los equipos se vieron en la necesidad de tomar decisiones de forma rápida en la selección de los neumáticos. Los compuestos medio y duro, fueron de predilección por parte de los equipos y Pirelli ha dado sus conclusiones de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mario Ísola, Jefe de Pirelli: "Fuimos testigos de una carrera llena de acción, drama, incidentes y autos de seguridad"
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

La aparición de los Safety Car y los Virtual Safety Car durante el Gran Premio de Arabia Saudita, jugaron un papel importante en la seleción de neumáticos, llevando a una modificación de las estrategias iniciales propuestas por Pirelli.

Los neumáticos protagonistas en el Circuito Callejero de Jeddah, fueron los medios (C3), junto con los duros (C2) y estos son los elementos que podemos destacar de cada uno:

  • Neumático Duro (C2): Mostró bajos niveles de degradación y presentaron buena consistencia en el rendimiento, permitiendo mantener un segundo largo stint. Seis pilotos finalizaron la carrera con este compuesto.
  • Neumático Medio (C3): El neumático de mayor predilección por los equipos y 16 pilotos iniciaron con este compuesto, sin embargo, mostró mayor degradación al final del stint, en comparación con el duro.
  • Neumático Blando (C4): McLaren fue el único equipo que optó por iniciar utilizando estos neumáticos con Lando Norris, pero este stint solo se extendió por diez vueltas, ante la llegada del Safety Car y hacia el final de la carrera, el equipo Alpine le montó este mismo compuesto a Fernando Alonso, sin embargo, únicamente realizó cinco vueltas.

“Fuimos testigos de una carrera llena de acción, drama, incidentes y autos de seguridad”, opinó Mario Isola en el comunicado post carrera por parte de Pirelli. “En esas circunstancias, la estrategia se convierte en una cuestión de reaccionar de forma rápida ante los eventos y lo más rápido posible, realizando las llamadas correctas bajo presión y considerando los neumáticos disponibles de forma individual”.

Los contendientes para el título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, iniciaban la carrera con neumáticos medios, pero ante la llegada del primer Safety Car del día, generado por un incidente con el piloto Mick Schumacher, Mercedes optó por la estrategia de hacer su primera detención con Hamilton, colocándole neumáticos duros, sin embargo, Max se mantuvo en pista, hasta la llegada de la bandera roja.

Ante la salida de esta bandera, todos los autos regresaron a boxes y es aquí donde Red Bull le monta a Verstappen neumáticos medios, pero no por mucho tiempo, ya que hacia la vuelta 15, a causa de un segundo Safety Car, el equipo optó por colocar neumáticos medios, con los cuales finalizó la carrera.

Caption

 

“Con una situación tan impredecible, hay un número de factores desconocidos y la pista estaba extremadamente sucia por los restos de los incidentes”, lo que jugó un papel determinante en la selección de cada compuesto y al concluir la carrera, Hamilton sumó 40 vueltas con neumáticos duros, mientras que Verstappen alcanzó 35 vueltas con los compuestos medios, los cuales resistieron a la intensa batalla entre ambos pilotos en pista y el Jefe de Pirello agregó: “Al final, vimos un espectacular duelo sin límites entre los dos protagonistas para el campeonato con neumáticos diferentes”.

“Los neumáticos duros fueron clave en esta carrera, gracias a los bajos niveles de degradación y consistencia en su rendimiento hasta el final”

Con respecto al stint más largo en los diversos compuestos, podemos destacar que Hamilton, Leclerc y Norris, corrieron 40 vueltas con el neumático duro (C2).

El neumático medio fue llevado hasta las 37 vueltas con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, mientras que con el neumático blando (C4), la tanda mas larga fue de 10 vueltas, por parte de Lando Norris.

Mejores tiempos de vuelta por compuesto

  • Neumático Duro: Lewis Hamilton 1:30.734
  • Neumático Medio: Valtteri Bottas: 1:31.408
  • Neumático Blando: Fernando Alonso: 1:31.633

Aunque la carrera resultó en una victoria para Hamilton y una segunda posición para Verstappen, ambos pilotos se encuentran empatados en la puntuación, por lo que todo se define en la siguiente y última carrera: “Ahora nos espera un final emocionante del campeonato con la última carrera en Abu Dhabi, con nuestros neumáticos de 13 pulgadas”, finalizó Isola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.