F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mario Isola : ¨Esperamos que la mayoría de los conductores hagan una sola parada¨

Nueve de los primeros diez pilotos largarán con neumático medio en Jeddah, esperando así una carrera a sola parada.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mario Isola : ¨Esperamos que la mayoría de los conductores hagan una sola parada¨
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

El Circuito de Jeddah conoció a su primer 'Poleman' en la historia, Lewis Hamilton. El de Mercedes obtuvo el récord de pista 1:27.511s con neumático blando. Valtteri Bottas lo acompañará en primera fila y su máxima contrincante Max Verstappen terminó P3.

Nueve de los diez primeros pilotos comenzarán con neumático medio al disputar la Q2 con el mismo. Solo Lando Norris (P7) saldrá con blandos al marcar su mejor tiempo con compuesto C3.

¨El neumático medio fue el favorito de casi todos en la Q2, siendo Lando Norris el único piloto que arrancó en el blando entre los 10 primeros. Va a ser fascinante ver lo que puede hacer, rodeado de tantos coches que arrancan en medios¨, comentó el jefe de Pirelli en la F1.

La nueva pista otorgó gran paridad en la clasificación. Solo décimas de segundos separaban al Top 10. Además, las condiciones fueron similares a los entrenamientos, alrededor de 30 grados de temperatura ambiente y en la pista.

Mario Isola opinó sobre el margen de error que contaban los equipos, siendo un circuito nuevo. Resaltando el resultado de la clasificación:

“Siendo esta la segunda vuelta más larga de la temporada, los equipos y los pilotos tenían una ventana de oportunidad relativamente limitada para hacerlo bien, en términos de preparación para una vuelta rápida¨.

Se espera que el GP de Saudi Arabia presencie una estrategia a sola parada. Contando con neumático medio de principio para culminar con duro. Sin embargo, al ser una pista nueva hay factores inesperados que pueden cambiar el panorama de la carrera. Por ejemplo, un Safety Car con varios incidentes durante el GP.

Isola, lo comentó: ¨Las dos estrategias más rápidas en papel son de media a dura o de blanda a dura, pero la última necesita un manejo un poco más cuidadoso. Por lo tanto, esperamos que la mayoría de los conductores apunten a un solo paso, pero hay muchos elementos desconocidos que podrían influir en la estrategia ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.