F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Nikita Mazepin “esta pista no perdona tus errores”

El piloto ruso arrancará el GP de Arabia Saudita desde la parte trasera de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Nikita Mazepin “esta pista no perdona tus errores”
Fuente imagen: Twitter. Uralkali Haas F1 team.

MotorLat tuvo acceso a una entrevista con Nikita Mazepin. El joven piloto compartió sus pensamientos sobre la sesión de Qualy, la exigente pista de Arabia Saudita y lo que espera de la carrera.

Durante Fp3 Nikita encontró a Lewis inesperadamente cuando estaba en una vuelta rápida. El piloto británico fue citado a los comisarios pero no recibió penalización en parrilla. Cuando se le pidió que explicara lo que sucedió desde su perspectiva, Nikita dijo: “Estaba en la vuelta rápida y estaba pasando por las curvas siete y ocho que son a fondo en nuestro auto. Todos están ciegos y no sabía que había un coche en la línea de carrera, así que lo mantuve a fondo hasta que en un momento vi que no se iba a mover. No es gran cosa por mi parte, estamos entrenados para tener las reacciones necesarias para evitar este tipo de situaciones y Lewis ha sido muy amable y nos enviamos mensajes de texto al respecto. Solo le desee que hiciera una buena calificación y lo hizo como siempre así que eso es lo principal”

Cuando se le preguntó qué piensa un piloto cuando se encuentra en una situación como la de Fp3, explicó: “Al instante te salen una o dos palabrotas porque realmente ponemos todo para esa vuelta y luego no sale´. tengo mucha experiencia en esto y aquí no tienes la oportunidad de confiar en tus espejos y el ingeniero no es un robot, es un ser humano y tiene tantos trabajos que hacer como además de decirle dónde vas. A veces, no te lo dice en el momento adecuado. No merecen las críticas por ello”.

Sobre si estuvo de acuerdo con la decisión de los comisarios, Nikita dijo: “Me gusta mucho Lewis y realmente le deseo todo lo mejor que pueda en su pelea por el título. No quisiera que lo penalizaran por algo que paso conmigo en mi primer año en la F1. Probablemente se estaba enfocando en encontrar un poco de tiempo de vuelta antes de la calificación, así que si el costo fue para mí no completar una de mis vueltas en la FP3, que así sea ”.

Nikita dijo que tenía una reunión con Michael Massi para discutir qué hacer y qué no hacer al hacer la fila para conseguir un hueco antes de la última vuelta rápida en la Q1. Su objetivo no era criticar sino ver su opinión. Nikita, quien fue criticado al comienzo de la temporada por no respetar el famoso "acuerdo de caballeros", dijo "curiosamente 20 carreras después, los pilotos que han estado aquí por más de 10 años me adelantaron en la última curva 100 mtrs antes de comenzar la vuelta". Entonces las reglas son las mismas para todos. Soy nuevo en el deporte, así que seguiré lo que están haciendo los demás, pero creo que es inaceptable criticar a la generación joven entonces, más adelante a medida que avanza el año cambiando el procedimiento. Supongo que necesito aprender y analizar porque lo que pasó fue muy decepcionante. Vettel me ha adelantado, comencé la vuelta detrás de él. Max y él frenaron en la recta y si pierdes un segundo y medio en la curva 1 no tiene sentido seguir al ritmo que vamos, así que necesito hablar y analizar… ”

Cuando MotorLat le preguntó qué tipo de carrera esperaba mañana considerando el tráfico en algunos sectores, dijo: “No creo que el tráfico y la carrera estén relacionados, lo que todavía no puedo entender es como en una pista que tiene 6,1 kms los 20 coches tuvieron problemas para encajar en un cierto período de la sesión, pero no creo que tenga un impacto en la carrera. Creo que no será fácil adelantar a coches que tienen el mismo ritmo, pero debería ser una pista en la que realmente deberas sobrevivir porque realmente no te perdona los errores. Las paredes están ahí para atraparte, pero veamos qué van a hacer Lewis y Max ".

Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones que tenía su compañero de equipo sobre la dificultad para evitar incidentes, dijo "por supuesto que estoy preocupado, pero Bakú es lo mismo y Mónaco es el mismo ... este es el precio de nuestro trabajo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.