F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Leclerc y una bandera roja cerraron la sesión

Mercedes dominó, pero el golpe de la Ferrari al final fue lo que más impactó.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Leclerc y una bandera roja cerraron la sesión
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Leclerc y una bandera roja cerraron la sesión

Circuito urbano de Jeddah, escenario recién estrenado y nocturno, la luminosidad del paddock y la pista podrían traer recuerdos de Singapur, pero no es el caso, en esta ocasión la pista estaba en Arabia Saudita. El reloj se activó y los autos salieron, ¿la razón?, segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la región.

El largo y angosto trazado se observaba desde las alturas sin ningún problema pues, cada una de las luminarias hacia la función correcta de dejar seguir a todos los monoplazas. El primero en salir fue Carlos Sainz con la Ferrari, el último fue Lewis Hamilton en el Mercedes.

En la primera búsqueda de tiempos Esteban Ocon (Alpine) fue durante un rato el que tuvo el mejor cronómetro hasta que Lando Norris (McLaren) lo mejoró. Como era de esperarse, era cuestión de segundos para que algún auto de los mejores equipos se posicionará en la cima, el indicado fue Max Verstappen (Red Bull) que consiguió registrar 1:30.104.

En su segundo intentó, Charles Leclerc (Ferrari) lo hizo bastante bien, finalizó 76 milésimas detrás de Verstappen. Hamilton en su primer intentó se quedó en el tercer puesto.

Nuevamente el Red Bull de Verstappen dio de qué hablar cuando obtuvo parcialmente el mejor tiempo del día, sin embargo, cabe mencionar que entre piloto y piloto a lo largo de toda la tabla no hubo diferencias significativas, además el tráfico en la pista durante toda la sesión fue tema de conversación.

Un ejemplo de la paridad de escuderías fue que, en los primeros quince minutos, de la posición 1 a la 18, a excepción de las Ferrari que se encontraban juntas, todos los demás equipos estuvieron mezclados.

En algún momento parecía que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) mejoraría el tiempo del holandés, pero no lo logró porque en seguida Max volvió a marcar récords, segundos después, el nuevo velocista fue Valtteri Bottas (Mercedes) que se ubicó en el primer puesto de la tabla.

Hamilton se apresuró a entrar en ritmo con récord en el primer sector y aún con pérdida de tiempo en el último, realizo una vuelta apta para posicionarse hasta arriba.

Algunos de los pilotos que tuvieron problemas con los límites de pista fueron Pierre Gasly de Alpha Tauri, quien por cierto estuvo debajo de su compañero, Antonio Giovinazzi en el Alfa Romeo con un rendimiento un tanto prometedor y Sergio Pérez en el otro Red Bull, que se mantuvo bastante atrás.

En el caso de los McLaren las cosas se invirtieron un poco, pues Norris inició con buen ritmo, pero después intercambió posiciones con su compañero, Daniel Ricciardo.

La primera mitad de la práctica los neumáticos más usados fueron los amarillos y los menos utilizados fueron los rojos, la segunda mitad las cosas se invirtieron al extremo ya que, en su totalidad todos los monoplazas calzaron gomas suaves.

El primer piloto en tener un ligero roce con algunas de las barreras fue Mick Schumacher de Haas que prácticamente se deslizo junto a la barrera de la curva 27, un poco después Verstappen desertó su vuelta luego de perder el auto en la curva 10 aunque alcanzó a recuperarlo.

Ambos autos de Aston Martin, los Williams, los dos Haas y Kimi Raikkonen en el Alfa Romeo fueron los autos más lentos de esta segunda sesión. Fernando Alonso (Alpine) estuvo en varias ocasiones por detrás de su coequipero, no obstante, para la segunda mitad logró posicionarse una vez en cuarto lugar, detrás de Verstappen.

Gasly tuvo la oportunidad de conseguir un mejor tiempo, aunque el problema del tráfico lo hizo desertar de ello en el último minuto. Acerca de algunos problemas con los autos, fueron el de George Russell con el display de Williams y el de Max Verstappen con los neumáticos delanteros fríos de acuerdo con su criterio.

Luego de eso, Gasly volvió a intentarlo y esta vez consiguió su cometido, una vuelta que le permitió colocarse arriba de Verstappen. Casi para el último cuarto comenzaron los tiempos con taques llenos.

En los últimos diez minutos, Nikita Mazepin (Haas) hizo un leve trompo en la curva número dos y con ello también arruinó la última vuelta de Hamilton, solamente fue necesaria una breve bandera amarilla en esa sección.

Hacia el final una bandera roja concluyó todo cuando en la curva 23 Leclerc perdió el auto desde la parte trasera y terminó estrellado en una de las barreras. El golpe lució fuerte, aunque lo más importante es que el monegasco salió bien. Ferrari tendrá mucho trabajo.

Como era de esperarse la dirección de carrera anunció que la sesión no sería reanudada solo a falta de tres minutos. ¿Las posiciones finales?, Hamilton y Bottas en primero y segundo lugar, Pierre Gasly en el tercer puesto.

Jeddah está inaugurado.

RESULTADOS DE LA FP2

Formula 1
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.