F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Ocon suma un quinto puesto a propio merito

Con ritmo competitivo en todo el día, el piloto francés no solo ayudó con sumar puntos importantes sino que también jugó para el equipo.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Ocon suma un quinto puesto a propio merito
Fuente imagen: Alpine F1 Team

 

Redonda actuación para Esteban Ocon que ascendió hasta la quinta ubicación en el debut del Gran Premio en Doha. El día de ensueño para Alpine motiva por el rendimiento del auto 31, que sostuvo interesantes batallas en pista a nivel defensivo.

“Hoy fue una gran carrera de nuestra parte y estoy muy satisfecho por haber terminado quinto después de comenzar noveno”, dijo el francés en sus declaraciones al final de la actividad.

En una destacada salida, Esteban aprovechaba el agarre que le dieron sus neumáticos blandos y aceleraba para superar a Tsunoda y a Bottas antes de doblar en la primera curva. Manteniendo el empuje, se ponía al lado de la Ferrari de Sainz para dominar el vértice de la curva 3, consolidándose en el sexto escalón.

Al estabilizarse el ritmo de la primera tanda, el Alpine comenzó a buscar ampliar la ventana de detención hasta la vuelta 24. Todo era gestión de los neumáticos en la segunda parte del compromiso, hasta que se le solicitó por la radio que retuviera el mayor tiempo posible a “Checo” que venía remontando después de su segunda detención, para apoyar a su compañero de equipo a retener el tercer puesto.

En el inicio de la vuelta 48, Ocon se esperaba casi al final de la recta para cerrar el interior de la curva 1 en el ataque del Red Bull con DRS.  El auto 31 de la casa gala opuso resistencia en las siguientes curvas, retomando por unos instantes la delantera en la curva 4 pero a la siguiente, el mexicano daba por terminado el asunto para escaparse después de la horquilla.

“Administré pasar a Carlos y Yuki después de un buen inicio”, relató el francés. Traté de regresar el favor a Fernando de Budapest; pregunté al equipo si necesitaban que me defendiera de Pérez. Él estaba en neumáticos frescos y no fue sencillo, pero di lo máximo que pude.

Sin bajar los brazos, Esteban mantuvo al Aston Martin de Lance Stroll atrás creando una fila de autos en búsqueda de algún sobrepaso. El monoplaza azul contuvo todo y llegaba en la quinta posición al finalizar la carrera.  

Gracias a los esfuerzos conjuntos, Alpine se separó notoriamente de Alpha Tauri en la clasificación de constructores, lo que da mucho animo a los pilotos para enfrentar el resto del calendario.

El resultado de hoy es casi como una victoria para nosotros, Todos en el equipo merecemos crédito por este fantástico esfuerzo, decía satisfecho Ocon.

“¡25 puntos ganados sobre Alpha Tauri, nos destaca muy bien para las dos carreras finales del año!”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.