F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Fernando Alonso espera que Alpine sea competitivo en Montreal

Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que se destacaron durante el primer día de actividad en pista, finalizando dentro del Top 5 en ambas sesiones de prácticas y el piloto se ha mostrado contento por el regreso de la máxima categoría a Canadá

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Fernando Alonso espera que Alpine sea competitivo en Montreal
Fuente imagen: Formula 1 Official Site

A Fernando Alonso le ha sentado bien el retorno al Circuito de Gilles Villeneuve y el piloto de Alpine F1 Team, se colocó dentro de los mejores tiempos durante las sesiones de prácticas libres. Haciendo un breve repaso de la actividad, durante el primer bloque de prácticas, Alonso concluyó en la tercera posición, mientras que para las segundas practicas libres, el piloto finalizó en el quinto sitio.

Aunque no todo fue tan positivo para el equipo Alpine y en contraste con esto, su compañero Esteban Ocon, mantuvo complicaciones con el auto y durante la primera sesión de prácticas, concluyó en la posición quince, mientras que para la FP2, escaló hasta la décima posición.

Tras la actividad del día en pista, Alonso ha realizado su balance general: El auto parece funcionar bastante bien en esta difícil pista. No hemos corrido en Canadá por un tiempo y es un poco diferente a años anteriores. El paso por los bordillos, brinda una sensación muy diferente, con estos autos que generan mayor efecto de suelo” y esta es la primera ocasión, que la categoría probará este circuito, con el nuevo monoplaza.

Montreal es uno de esos lugares en el que todos quieren venir, es una ciudad divertida y normalmente es un buen fin de semana, con mucha acción en pista”, comentó el piloto y agregó: “Los muros son muy cerrados y la salida de las curvas, además el clima siempre es un factor importante y probablemente lo será este fin de semana”, ya que durante el jueves y este viernes, la lluvia torrencial, ha llegado al circuito por la tarde.

“En general, fue una buena experiencia hoy y el pronóstico del tiempo para mañana es mixto, por lo que hemos tratado de recopilar la mayor cantidad de datos posible, a modo de preparación para la carrera.

Y ante el resultado del día ¿En que posición se encuentra el monoplaza de Alpine? “Creo que estamos batallando un poco más que a inicio de año”, reconoció Alonso, “Estábamos en el top cinco, top seis, antes de que Mercedes arreglara algunos problemas y pienso que estábamos peleando con ellos. Ahora parece que hemos dado dos o tres pasos hacia atrás, en comparación con Australia o Jeddah, por lo que hay algunos elementos por afinar para este circuito. Fuimos demasiado rápidos en las rectas de Baku. Al auto parecen gustarle las curvas de baja-media velocidad y Canadá es uno de esos [circuitos], pero esperemos podamos ser competitivos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.