F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | “Estoy muy contento por el equipo”: Esteban Ocon

El piloto francés Esteban Ocon finaliza en P7, luego de una sesión vespertina lluviosa y realizó una ardua clasificación, dándole la ventaja a su equipo, camino a la carrera del día domingo

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | “Estoy muy contento por el equipo”: Esteban Ocon
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Dando por finalizada la novena clasificación del día sábado, para el Gran Premio de Canadá en el Circuito de Gilles Villeneuve, el piloto de Alpine, Esteban Ocon, ha logrado posicionarse dentro de los primeros siete puestos de la grilla, junto a su compañero de equipo, el bicampeón español Fernando Alonso. En la Q1 pudimos ver que el rendimiento del monoplaza del piloto francés tuvo un buen ritmo y aunque en la Q2 se le observo por un momento en riesgo de quedar fuera, logró finalizar la quali con éxito.

“Encantado por Fernando. Ha estado conduciendo brillantemente desde el comienzo del fin de semana. Dio sus frutos en la clasificación. Significa que el rendimiento está ahí con el auto y estamos progresando” expresó el joven piloto.

En los últimos minutos de la Q3, mediante la radio pudimos escuchar que Ocon expresó molestia a su ingeniero contra Carlos Sainz, ya que obstruyó su salida; el piloto de la Scudería Ferrari iba demasiado lento. Si bien es cierto, el clima en Montreal fue un pequeño bache para el piloto. El jefe principal de Alpine ha comentado que esperan que el día de mañana la pista este lo más seca posible para poder potencializar las estrategias y así lograr la victoria.

“Es en el momento de la calificación que me sentí cómodo bajo la lluvia. Estuve allí, pero tan pronto como hubo algo de carga o un poco más, ya sabes, una conducción dura cuando se seca la pista.  Trabajaremos duro para encontrar el problema” explicó Ocon.

“Por nuestra parte, nos ha faltado mucho rendimiento desde el comienzo del fin de semana. Estábamos a la defensiva ayer, entre seis y un segundo o más, un tiempo más lento” agregó. Aunque el equipo ha mostrado un rendimiento bueno durante la FP1, FP2 y FP3, Ocon afirma que no se ha sentido satisfecho con sus resultados y espera mejorar con ayuda de su equipo.

Por otro lado, hoy finalmente hemos observado a un Alpine que ha venido desde abajo en un inicio de temporada y que gracias a los diferentes errores que han cometido a partir del monoplaza o estrategias aplicadas solucionaron y dieron un giro inesperado para todos los espectadores.

El día de mañana en la carrera, es cuando veremos el rendimiento y los objetivos del equipo para mejorar su puntuación en la grilla y por parte de Ocon espera tener un buen desenvolvimiento en la pista y así dar batalla a sus rivales.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.