F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Verstappen asegura que Red Bull está "luchando" en Qatar mientras Pérez no llega a la Q3

El piloto de Red Bull dividió a los dos Mercedes, pero no logró vencer a Lewis Hamilton en la pelea por la pole position en el Circuito Internacional de Losail.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Verstappen asegura que Red Bull está "luchando" en Qatar mientras Pérez no llega a la Q3
Fuente imagen: www.twitter.com/Max33Verstappen

El holandés no ha tenido el mejor fin de semana, ya que Red Bull ha estado luchando contra los problemas continuos de su alerón trasero hasta la clasificación.

Pese a ponerse a 0.095 segundos de Lewis Hamilton en las vueltas de neumáticos blandos en la Q1, no pudo extraer más del auto para superar a su rival más adelante.

“Simplemente nos falta un poco de ritmo”, expresó Verstappen. “Ha sido un poco más complicado para nosotros en la clasificación”.

Del dúo de los toros, Max Verstappen fue el único que logró alcanzar la Q3 en Losail. Su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, se quedó afuera de la Q2 por una décima de segundo.

“Checo ni siquiera está en la Q3, lo que muestra que definitivamente estamos luchando un poco más de lo normal.

“Sin embargo, estoy segundo, así que todo sigue en juego. Pero, por supuesto, desearía haber luchado por más”.

En este nuevo circuito para la Fórmula 1, se espera que adelantar sea difícil y Verstappen afirmó que su mejor oportunidad de progresar será en el comienzo.

“Siempre es difícil [predecir] porque nunca hemos hecho una carrera aquí, así que todavía hay muchas incógnitas”, deslizó. “Realmente no pienso demasiado en estas cosas. Sólo tenemos que trabajar en nuestro comienzo y luego veremos dónde terminamos”.

Verstappen actualmente tiene una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton en la clasificación del título con tres carreras restantes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.