F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Max Verstappen sobre el Circuito de Losail: "Creo que es una pista realmente genial"

El neerlandés lideró la primera práctica libre en Qatar y tuvo grandes comentarios sobre la pista debutante.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Max Verstappen sobre el Circuito de Losail: "Creo que es una pista realmente genial"
Fuente imagen: Red Bull Racing

El piloto de Red Bull inició el GP de Qatar con sensaciones positivas. Culminó primero en la FP1 y tercero en la FP2.

Se trata de la primera carrera de noche en esta segunda mitad del campeonato, por lo que fue sumamente importante ver el rendimiento de cada coche en una pista, además, distinta. Esto comentó el neerlandés al respecto: "Era la primera vez que corrimos por la noche, así que era importante entender cómo reaccionaría el coche, añadió: "Creo que un poco del cambio entre el neumático medio y el blando, es por eso que en el neumático blando no fue, digamos, increíble, pero de nuevo sabes que es nuestra primera vez aquí, así que hay muchas cosas que entender¨.

Al ser la primera vez que Verstappen corría en el Circuito de Losail, se esperaba conocer su opinión sobre el mismo: "Necesitas aprender un poco la pista, pero para ser honesto, ha sido muy divertido conducir. Creo que es una pista realmente genial", expresó notándose contento con lo visto.

Entre otros acontecimientos, la FIA negó la solicitud de Mercedes sobre la polémica en la vuelta 48 del GP de Brasil entre Hamilton y Verstappen, donde ambos pilotos salieron de pista. Así reaccionó el neerlandés: "Es agradable. Pero también esperado", afirmó lo comentado el jueves en rueda de prensa, en la cual expresó que para él no sería sancionado.

Verstappen sigue con la ventaja en el mundial de pilotos, 14 puntos sobre Lewis Hamilton, brecha que querrá alargar luego de conquistar el segundo puesto en Interlagos. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.