F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Toto Wolff: "No quiero que este campeonato se decida por una situación controvertida"

Con tres carreras restantes y el Campeonato por definir, Mercedes solicitó una revisión por el incidente entre Hamilton y Verstappen durante el Gran Premio de Brasil y aunque esta requisición fue negada, Toto Wolff considera que esto puede sentar un precedente para los movimientos permitidos en pista durante las fechas finales de la temporada

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Toto Wolff: "No quiero que este campeonato se decida por una situación controvertida"
Fuente imagen: FIA.com

Mercedes AMG F1 ejerció su derecho a una solicitud de revisión, ante de la decisión por parte de control de carrera de no penalizar el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en la curva 4, de la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, el día de hoy fue confirmado que no se le dará el derecho de revisión sobre este hecho, basados en nuevas pruebas presentadas, pero los señalamientos entre ambos equipos candidatos al Título, cada vez son mas frecuentes.

"Es normal que la intensidad sea alta cuando está en juego un Mundial”, comentó Wolff en la conferencia de prensa del día y agregó: “Tenemos a dos pilotos y dos equipos, peleando por un Campenato Mundial, es muy cerrado y todos se balancea de un lado a otro”.

“Red Bull tuvo un fin de semana fantástico en México y nosotros pudimos estar de vuelta el fin de semana siguiente [en Brasil], Los márgenes más pequeños pueden marcar la diferencia y uno lucha por cada punto”.


Y Wolff recordó como se ha movido la balanza: “Max perdió puntos con los incidentes, que no necesariamente eran su responsabilidad y por el otro lado, nosotros perdimos algunos puntos, por ejemplo, en la carrera en Spa”, recordando que este Gran Premio, no se corrió a causa de las condiciones climatológicas y se asignó a los pilotos la mitad de los puntos correspondientes. 

“Queríamos llevar el asunto al final, para tomar una decisión sobre este punto, después de lo cual nos adaptaremos en consecuencia para las últimas carreras” y es por este motivo que el equipo solicitó la revisión, Es importante entender qué está permitido y qué no para las próximas carreras, no quiero que este campeonato se decida por una situación muy controvertida que podría acabar otra vez en la habitación de los comisarios, con una polarización muy fuerte ”.

Al recibir la negativa de revisión, Wolff opinó: “Era totalmente esperado, creo que queríamos iniciar una discusión al respecto, porque probablemente será un tema en las próximas carreras y  ese objetivo se ha logrado. Realmente no pensamos que llegaría más lejos”.

Pero el objetivo de Mercedes, es determinar el Campeonato en pista y no fuera de ella: “No queremos terminar, después de Arabia Saudita o Abu Dhabi donde sea que termine [el campeonato], e ir a la sala de los comisarios, o al Tribunal Internacional de Apelación, porque uno de los equipos siente que no fue tratado de la forma correcta”.

“La pelea es a todos los niveles, políticamente, deportivamente y técnica, eso es claro y pienso que quien gane el campeonato al final del año, de Pilotos y Constructores, es por que merece ganarlo y porque ha estado en un nivel mas alto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.