F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Horner sobre la mejora del rendimiento de Mercedes: "Todos notamos que lo de Brasil no era una situación normal"

El Campeonato sigue en juego y a Red Bull no se le escapa nada, por lo que Christian Horner asegura que mantendrán en la mira el ala trasera del auto de Mercedes y en caso de notar alguna anomalía, sin duda acudirán a la FIA, esperando una definición del campeonato justa

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Horner sobre la mejora del rendimiento de Mercedes: "Todos notamos que lo de Brasil no era una situación normal"
Fuente imagen: Hasan Bratic

El fin de semana del Gran Premio de Brasil, Mercedes AMG F1 se mantuvo en las miradas de todos, esto a causa de la investigación a su sistema de DRS, lo que concluyó en una penalización para Lewis Hamilton, sin embargo, las sospechas de Red Bull Racing van más allá de esto y el equipo considera que la flexibilidad del ala trasera del auto de Mercedes, puede ser la causante de un incremento de la velocidad en recta y sobre esto habló Christian Horner en la conferencia de prensa del día.

Las sospechas de Horner persisten e insiste en que es algo sospechoso que Mercedes haya ganado velocidad en recta de forma tan dramática en Brasil y planea levantar una queja sobre esto:“¿Protestaré? Si, absolutamente, si nosotros creemos que el auto no está cumpliendo, protestaremos. La velocidad en recta que hemos visto en México y en Brasil, quiero decir…pienso que todos notamos que lo de Brasil no era una situación normaly consideran que definitivamente algo había generado ese cambio tan drástico de una semana a otra.

Red Bull no solo ha prestado atención en la diferencia de velocidad, también ha analizado elementos del W12 de Mercedes, que pueden ser indicadores de una alteración en cierto elemento del auto y Horner agregó: “Si, el nuevo motor de Mercedes da un incremento en el rendimiento, pero cuando tienes 27 km/hr de diferencia y ves marcas en las placas de los extremos traseros, que se han marcado por la flexión de las alas…es muy claro que algo está pasando”.

Caption


“Es por eso que haré la referencia a la FIA y nos aseguraremos de que su auto esté en cumplimiento”,
comentando que si este fin de semana vuelven a notar algo en el ala trasera, sin duda levantarán la protesta.

“Estoy seguro de que Mercedes ha prestado mucha atención a nuestro auto durante la temporada y obviamente nosotros estamos haciendo lo mismo, hay mucho en juego, hay mucho por lo que jugar. Y como dije, solo queremos asegurarnos de que sea un campo de juego equitativo ".

“¿Nuestro auto cumple con las reglas?, Absolutamente, ¿Tenemos dudas de que Mercedes está ganando velocidad en rectas desde Budapest? Verdaderamente ha sido exponencial lo de ellos en las últimas carreras”, e incluso esto pudo mostrarse en la recuperación de Hamilton durante el sábado de Clasificación y el domingo en que ganó la carrera, proviniendo desde la décima posición.

Y Horner espera que la FIA, haga su trabajo de forma clara y confiable: “Las reglas son un conjunto complejo de regulaciones, por lo que confiamos en la FIA, para que sea absolutamente escrupulosa y justa”.

Queremos que para estas últimas carreras sea una pelea justa, quien salga al final de esto en la cima, no debería estar en una sala de comisarios, no debería estar en un tribunal de apelaciones, debe hacerse en el camino correcto”.

“Solo queremos asegurarnos de que, de cara a estas últimas carreras, estos autos sean vigilados a detalle y cumplan plenamente, porque hay demasiado en juego”.

“Simplemente tienes dos equipos y dos pilotos que luchan por el premio más grande en el deporte, lo que está en juego es increíblemente alto”, considerando que solo desea que ambos estén en las mismas condiciones dentro de esta pelea y espera que realmente gane el auto y el piloto que sea superior.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.