F1 - Noticias

F1 l GP Qatar 2021 l Leclerc atento al resultado del reclamo Mercedes - Red Bull

El monegasco compartió que según la respuesta de los comisarios, él podría considerar hacer algo similar en futuras carreras.

( palabras)
F1 l GP Qatar 2021 l Leclerc atento al resultado del reclamo Mercedes - Red Bull
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 l GP Qatar 2021 l Leclerc atento al resultado del reclamo Mercedes - Red Bull

En entrevista con Autosport durante la previa a Losail, Charles Leclerc, piloto de Ferrari fue cuestionado sobre su opinión en relación al reclamo presentado por Mercedes a la FIA para sancionar la polémica maniobra de Max Verstappen contra Lewis Hamilton en la curva 4 durante la carrera en Brasil. El monegasco no tiene un bando, pero sí desea conocer el veredicto, pues compartió que después de saberlo podría considerar hacer algunos cambios en sí mismo:

“Honestamente, realmente no me importa (el resultado a favor de alguien). Pero lo que sea que esté permitido, como piloto, solo quiero estar seguro (de ello). Esa es la única cosa que importa para mí… Solo adaptaré mi manejo a eso, así que, estoy bien con ambas (posibilidades).”

Leclerc comentó que en comparación con el incidente que él alguna vez tuvo con Verstappen en Austria 2019, lo que hizo y lo que siempre hace es esperar a ver lo que deciden los comisarios, pero una vez que el resultado sale a la luz, se vienen los cambios.

“Siempre necesitas adaptarte a cada situación, cada decisión que los comisarios están tomando… Así que, creo que es un poco lo mismo para cada piloto, siempre tratamos de correr en los límites y de hacer lo que tenemos permitido hacer, y eso es lo que haré en caso de que estas cosas (la maniobra de Max) estén permitidas”, dijo el de Mónaco.

Charles admitió que cada piloto “siempre usará cada oportunidad para su ventaja” y que está pendiente de la decisión final porque si él se encuentra en una situación similar, podrá saber qué es lo que puede hacer.

“Creo que el auto de adentro siempre tiene la preferencia y la capacidad de hacer correr el otro auto en lo ancho, pero si el auto en el interior también se abre en lo ancho, eso es lo que tenemos que aclarar.”

“Estoy seguro de que habrá algunas conversaciones en las reuniones de pilotos solo para aclararlo un poco”, finalizó el piloto de Maranello.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.