F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Toyoharu Tanabe: ‘estoy bastante sorprendido, no puedo creer lo que está pasando con Mercedes’

El director técnico de Honda F1, habló sobre la situación del equipo alemán, quien en repetidas ocasiones debe cambiar su Unidad de Potencia, asegurando que es una situación negativa para un constructor.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Toyoharu Tanabe: ‘estoy bastante sorprendido, no puedo creer lo que está pasando con Mercedes’
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

La lucha intensa por los títulos en la Fórmula 1, ha llevado al equipo alemán Mercedes ha trabajar sobre el límite y ha generado varias penalidades cada vez que ‘la flecha plateada’ de la parrilla hace un cambio o una actualización en la Unidad de Potencia. Sin embargo, para los ojos del impulsor de Red Bull, Honda no es nada positivo que un constructor esté recibiendo tantas penalidades por cambiar su motor.

Actualmente Mercedes ha cambiado su motor en los últimos cinco grandes premios, lo cual ha generado una significativa caída en la parrilla, por un lado, Valtteri Bottas ha derrochado más unidades de potencia que su compañero, tomando nuevos motores en Monza, Rusia y Estados Unidos y por el lado de Lewis Hamilton tendrá una caída de cinco posiciones en la parrilla en el GP de Brasil, por llevarse su quinto motor de combustión interna (ICE) de la temporada, después de haber obtenido uno extra en Turquía.

Para Toyoharu Tanabe director técnico de F1 en Honda, quien habló de esta situación con los medios en Brasil, aseguró que la realidad de Mercedes es sorpresiva y desalentadora, ya que como Constructores no es congruente tener que cambiar cada semana el motor: “Sí, estoy bastante sorprendido. Cambiar el ICE semana tras semana. Así que no puedo creer lo que está pasando y el por qué. Pero desde el punto de vista del fabricante de PU, es decepcionante recibir una penalización de PU para el conductor". 

Por el momento Red Bull solo ha modificado su unidad de potencia en situaciones particulares, en el caso de Checo Pérez se realizó el cambio cuando este perdió una unidad de potencia después de un choque en la primera curva en Hungría; y la segunda vez, fue en el Gran Premio de Silverstone cuando Max Verstappen chocó en la primera curva causando grandes daños en el coche. 

Tanabe aseguró además que el plan es gestionar las unidades de potencia para el resto de la temporada, sin necesidad de acudir a cambios o actualizaciones: "El plan actual es que podemos gestionar las UPP el resto de la temporada para todos los pilotos", dijo. “Tuvimos algunos accidentes durante la temporada y luego perdimos algunas PU, pero por el momento, tenemos una cantidad suficiente de unidades para todos los conductores”. Finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.