F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Lewis Hamilton podría afrontar doble sanción en Interlagos

El W12 del piloto de Mercedes está siendo investigado por la FIA, al presentar irregularidades técnicas con su DRS luego de la Qualy en Interlagos, por lo que podría salir desde el fondo en la 'Sprint'.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Lewis Hamilton podría afrontar doble sanción en Interlagos
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han vivido una montaña rusa de emociones en  lo que va de GP de Brasil. Primeramente, se conoció que tendría un nuevo motor de combustión (ICE), por lo cual penaliza cinco posiciones en la grilla de partida de la carrera. Aunque, en la Qualy logró posicionarse primero por delante de Max Verstappen, pero la celebración no duraría mucho para los campeones.

La FIA dio a conocer a través de un comunicado que el monoplaza del británico sería inspeccionado luego de la Qualy, tras no pasar la verificación por incumplir con las normas técnicas, especificamente en su DRS: “Las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior se comprobaron en el coche número 44 ... Se cumplió el requisito de la distancia mínima. Pero el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y se prueba de acuerdo con TD / 011-19, no se cumplio”.

En pocas palabras el alerón trasero móvil del W12 excedió la distancia de apertura máxima permitida, incumpliendo así el artículo 3.6.3 de la FIA. El de Mercedes podría ser descalificado de la Qualy, partiendo así desde el fondo de la parrilla en la ‘Sprint’ con un Verstappen en la punta, Bottas en segunda posición y Sergio 'Checo' Pérez en tercer lugar.

Hamilton y Mercedes fueron llamados a declarar al conocerse la situación, pero luego de cuatro horas la FIA decidió aplazar la decisión final a primera hora de este sábado: "Se deben revisar nuevas evidencias que no estarán listas hasta el sábado por la mañana", comunicaron, a pesar de haber inspeccionado el Mercedes.

La FIA espera más información, tanto así que el piloto de Red Bull Max Verstappen fue llamado a declarar luego de filtrarse un video donde se aprecia que toca el aléron trasero del W12, algo prohibido en parque cerrado tal como lo indica el artículo 2.5.1, donde solo pueden ingresar los oficiales asignados. Tampoco se permite ninguna operación, verificación, puesta a punto o reparación, a menos que sea autorizado por los mismos funcionarios o por la normativa aplicable.

Todo se resolverá mañana sábado antes de la FP2, seguramente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.