F1 | GP de Brasil | Marko "Mientras sea matemáticamente posible creo en nuestro título"
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko tiene claro que si Max logra la victoria en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el campeonato habrá quedado sentenciado en el campeonato de pilotos del lado de su otro piloto Max Verstappen.
Estamos en las últimas carreras del año y el título está más interesante que nunca. Hace años, exceptuando el año que Rosberg le ganó el título a Hamilton en 2016, que no estaba tan emocionante un final de temporada de F1 y con dos pilotos de equipos diferentes con una lucha tan apasionada y emocionante. Además, estamos en un año donde todo cuenta, incluso ha habido penalizaciones por cambios de motor o componentes de motor y no sabemos si la fiabilidad va a decantar la balanza hacia uno u otro equipo en lo que resta de temporada. Parece ser que pese a todo esto, Helmut Marko lo tiene bastante claro.
En unas declaraciones realizadas por el jefe de Red Bull al diario austriaco OE ha comentado que este campeonato se finalizará cuando su piloto Max Verstappen consiga su décima victoria del año (recordemos que lleva nueve hasta ahora). Es cierto que una victoria de Verstappen en Brasil pondría bastantes puntos de por medio con Hamilton, pero la posibilidad de un abandono ya sea por motivos mecánicos o por accidente por parte del piloto holandés está ahí y sería fatal para las aspiraciones de Max aun ganando la décima carrera del año como dice Helmut.
"Continuamos pilotando agresivamente hacia la victoria. Siempre he dicho que la temporada se acabaría cuando Max lograse diez victorias. Tal como está ahora, las posibilidades en Sao Paulo son buenas" comentaba el austriaco.
Helmut también piensa que el turbo de su motor Honda rinde mejor que el de Mercedes y esto en un circuito que esta a una cierta altura también se nota más la diferencia entre ambos motores. También ha apuntado que Brasil es como su segunda casa, ya que su actual pareja, Kelly Piquet, hija del expiloto Nelson Piquet, son de Brasil y tiene cierto cariño hacia esa tierra.
"Nuestro turbo funciona mejor que el motor Mercedes. Además, Max está 'amamantado' por Nelson Piquet y su familia en Brasil"
Marko ha señalado que Max tiene cinco grandes premios de casa esta temporada y que ha ganado en los cuatro anteriores (Austria, Estiria, Belgica y Paises Bajos), ahora solo le falta Brasil esta temporada y contará con mucho apoyo del público donde es muy querido y donde ya ganó el último gran premio que se celebró en este circuito de Interlagos en el año 2019.
"En realidad, Max tiene cinco Grandes Premios de casa y ganó los primeros cuatro esta temporada. Mientras sea matemáticamente posible, creo en nuestro título" finalizaba Marko.
Veremos que sucede esta vez en este GGPP de Brasil donde se correrá la última Sprint Race de la temporada y donde la climatología puede formar parte de este gran espectáculo que nos espera este fin de semana.