F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Hamilton rumbo a un nuevo round en Interlagos en medio de rumores de penalización

Como muchos de los fanáticos, el piloto británico anticipa un desafiante fin de semana en el Gran Premio de Brasil. En medio de fuertes rumores de que Mercedes volverá a cambiar parte de su unidad de potencia, Hamilton dice aún no estar seguro de enfrentar una penalización.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Hamilton rumbo a un nuevo round en Interlagos en medio de rumores de penalización
Fuente imagen: F1.com

El séptuple campeón del mundo, que entra en la carrera de este fin de semana a 19 puntos de Max Verstappen, ya tomó un cuarto motor de combustión interna en Turquía, incurriendo en una penalización de 10 lugares en la parrilla.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas ha utilizado ya seis motores de combustión interna durante la temporada 2021, por lo que se esperaba que Lewis Hamilton necesitara otro en algún momento durante las carreras finales.

Tal como lo hizo el finlandés en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, si Hamilton toma un quinto motor, se enfrentará a una penalización de cinco puestos en la parrilla de Interlagos.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si necesitaría un nuevo motor, Hamilton fue honesto: “Realmente no puedo comentar en este momento, no lo sé”.

“Hasta donde yo sé, actualmente mis motores están bien”, continuó. “Pero lo descubriré, obviamente, más adelante. Ni siquiera hemos hecho ingeniería todavía”.

Mientras Mercedes se prepara para un nuevo round con Red Bull en Brasil, el contendiente al título hizo referencia a la dura pelea con la escudería austríaca a lo largo de toda la temporada: “Este año nos han cortado las alas”.

“Me imagino que [la tarea que tenemos por delante es] tan empinada como puede ser”, sentenció. “Creo que su ritmo fue fenomenal obviamente en la última carrera. Han tenido el auto más fuerte, así que lo hicimos tan bien como pudimos.

“Estaremos presionando este fin de semana para ver si podemos exprimir más el auto. La última vez aquí fueron increíblemente fuertes, así que anticipamos que nuevamente serán muy difíciles de vencer este fin de semana, pero donde hay voluntad, hay una manera”.

Hamilton ha ganado cinco veces en 18 carreras en lo que va de temporada, su total más bajo desde su primer año con Mercedes en 2013 cuando triunfó sólo una vez. Y, sin embargo, todavía está en la lucha por un octavo título de pilotos récord.

Al elaborar su comentario sobre el corte de las alas de su equipo, Hamilton aseguró que este año ha sido más complicado optimizar la puesta a punto en el W12, lo que a su vez, los ha llevado a un rendimiento menos consistente a lo largo de la temporada.

“Obtener el máximo potencial del auto ha sido más difícil este año. Algunos fines de semana funciona, otros no, pero aterrizar en el suelo con las simulaciones en el lugar correcto se ha vuelto más difícil”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.