F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Tengo el apoyo total de mi equipo, todos quieren que gane esta carrera": Sergio Pérez

Sergio Pérez está viviendo días históricos en su carrera, jamás el público mexicano había mostrado semejante idolatría por el jaliciense, pero él no cambia su metodología y se centra sólo en lo deportivo, quiere hacer un fin de semana sólido y buscar la victoria en su propia casa, habló sobre las órdenes de equipo y que podría pasar el domingo...

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Tengo el apoyo total de mi equipo, todos quieren que gane esta carrera": Sergio Pérez
Fuente imagen: @RedBullRacing

F1 | GP de México 2021 | "Estoy seguro que todos en el equipo quieren que gane ésta carrera": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez se ha mostrado sereno pero con mucha confianza de cara al fin de semana más importante de su carrera, ya que nunca antes había estado en condiciones de pensar en la posibilidad de ganar su Gran Premio de casa, es la primera vez que Checo tiene en sus manos un auto lo suficientemente competitivo como para poder soñar con escuchar su himno en el Gran Premio de Ciudad de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Se ha especulado sobre si Red Bull le ordenaría ceder el liderato si en la carrera se llega a posicionar delante de su compañero de equipo, ante la insistencia de la prensa sobre el tema, fue contundente:

“Creo que eso sería un gran problema de mi lado. Pero siempre depende de la situación porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento. Entonces creo que, dependiendo de las circunstancias, veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos quieren que gane este fin de semana".

Sergio está disfrutando de un fin de semana sin igual, en donde los fanáticos le han demostrado un fervor antes nunca vivido, corriendo en casa Pérez siempre ha disfrutado de una gran popularidad, pero nada como este año, su primero con un auto de punta.

“Creo que todos están muy entusiasmados. Todos en mi equipo, la multitud. Es un lugar muy especial para nosotros. Es una pelea muy intensa. Y veremos a través de la carrera. Pero estoy bastante seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Así que estoy seguro de que tengo el apoyo total de todos los miembros de mi equipo".

Pérez aseguró que no "ve mucho sentido en especular" si Red Bull aplicará órdenes de equipo durante la carrera del próximo domingo...

"Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera. Así que creo que dependiendo de las circunstancias veremos en su momento. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo Red Bull quieren que gane este fin de semana. Tengo muchas ganas de seguir como lo he estado haciendo. Me siento más en casa ahora con el equipo y con el coche. Realmente espero poder hacer un gran sábado en conjunto con mi equipo. En México, adelantar es generalmente muy difícil. Pondremos mucha exigencia en los frenos y en el motor aunque cabe resaltar que es una carrera muy complicada si no estás en la parte delantera. Así que espero hacer una buena clasificación en este fin de semana”. 

Sergio Pérez ha vivido una intensa semana en la capital mexicana, en donde en cada evento el público le ha mostrado cuanto le quieren y admiran, por momentos la pasión ha estado a punto de salirse de control y en ello ya han pensado los organizadores del evento que, incluso, tienen protocolos preparados en caso de que Pérez gane la carrera o incluso termine en el podio, así que la organización del Gran Premio de la Ciudad de México ha pensado en todo y están preparados para controlar a una afición eufórica y feliz en caso de necesitarlo.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.