F1 - Noticias

F1 | GP de México | Helmut Marko espera doble victoria y un campeonato

Uno de los líderes en Milton Keynes habló sobre lo que les dejó el pasado Gran Premio en USA, lo que puede pasar en México y lo que espera para el cierre de la temporada.

( palabras)
F1 | GP de México | Helmut Marko espera doble victoria y un campeonato
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP de México | Helmut Marko espera doble victoria y un campeonato

En una entrevista exclusiva de Helmut Marko, asesor de Red Bull, con Auto Motor und Sport, el austríaco habló sobre lo importante que serán las últimas carreras para el equipo del toro, el desempeño de Max Verstappen y lo que se puede esperar en la actividad restante dentro del continente americano.

Marko tiene una de las personalidades más directas en todo el paddock de la Fórmula 1 por lo que, cuando le preguntaron si espera un triunfo en México debido a las características del motor Honda, simplemente contestó: “Sí, en realidad, debería ser una doble victoria”.

Lo anterior debido a que los de la bebida energética también tienen altas expectativas para Brasil, luego de ver que en Austin pudieron batir a Mercedes una vez que encontraron la puesta a punto del auto. Esta será también la clave que el ex piloto considera, los llevará a sumar más puntos en el campeonato.

La carrera en Estados Unidos les aportó de hecho más de lo que esperaban, pues no solo les permitió ver que ahora tienen “cierta posición favorita en México y Brasil por los motores”, sino que también fue una gran recarga para la moral de todo el equipo y una inyección de ánimo según el asesor:

“Las últimas tres carreras en general (han sido buenas) … esperábamos un empate como máximo, pero más bien un déficit. Ahora tenemos una ventaja de 12 puntos. Esperamos que las previsiones sean correctas”.

En el fin de semana de carrera pasado Red Bull tuvo que arriesgar para poder reponerse de la buena salida que tuvo Lewis Hamilton, pero ¿es bueno tomar estas rutas en un campeonato donde cada punto cuenta?

“Debido a que perdimos la largada – que fue debido al punto de presión del embriague, lo cual no fue culpa de Max – y perdimos la superioridad del neumático medio, tuvimos que actuar… Era claro para nosotros que teníamos que arriesgar algo. Mercedes solo tenía un auto, nosotros dos. Eso lo hizo un riesgo relativamente calculable”, dijo al medio alemán.

Red Bull Racing
Caption

 

Con respecto a la presión que tienen Max Verstappen y su escudería para ser campeones mundiales este año, así como las ganas que tienen, el doctor opinó que a pesar de las declaraciones de su piloto sobre un segundo lugar que no le afectaría, la realidad es diferente.

“Seguro que la vida sigue. Pero el título mundial es algo muy muy importante para él y para nosotros. Esto no es una pregunta. Se está quedando detrás debido a las circunstancias. Debido a que Ferrari tuvo este aumento milagroso de potencia en algún momento, Mercedes se vio obligado a hacer todo lo posible para compensarlo… Es por eso que no logramos alcanzarlos con Honda el año pasado. Así que, hemos estado persiguiendo el título mundial por algún tiempo. Sería una amarga decepción para Max, explicó el doctor Marko.

En la entrevista también destacó que si se contemplarán todas las estadísticas Red Bull sería superior, sin embargo, lamentablemente todos sus resultados no se reflejan suficientemente en los puntos que es lo más importante y son conscientes de ello.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.