F1 - Noticias

F1 | Trabajos a "contratiempo", para el Gran Premio de Arabia Saudita

Restan cinco semanas para el Gran Premio de Arabia Saudita y las construcciones en el trazado parecen ir a paso lento, sin embargo, la Organización del Evento confía en que todo esté terminado en tiempo y listo para la primera carrera en el Circuito Urbano de Jeddah

( palabras)
F1 | Trabajos a "contratiempo", para el Gran Premio de Arabia Saudita
Fuente imagen: Formula 1. com

El tiempo corre y cada vez nos acercamos mas al final de la temporada y en esta ocasión, el Gran Premio de Arabia Saudita ocupará la fecha final de la temporada, intercambiando con Abu Dhabi y esta modificación de fechas,  ha sido a causa de las construcciones en el Circuito Urbano de Jeddah.

MRK 1, es la empresa consultora encargada de las labores en el Circuito de Jeddah, y de acuerdo con Mark Hughes, Director de esta empresa, ya se han enfrentado a retos contra el tiempo en el pasado: “En mi experiencia trabajado en otros proyectos, Bahréin fue constuido en 16 meses, mientras que Abu Dhabi se construyó en 18 meses, afirmó Hughes para el medio RaceFans.

El Circuito de Jeddah, es uno de los múltiples diseños de la empresa Engineering  Tilke, fundada por el reconocido diseñador de circuitos, Hermann Tilke, a quien podemos atribuirle también el diseño en el Circuito de Intercity Istanbul Park o bien, el Circuito Internacional en Bahréin, entre otros.

De acuerdo con Hughes, el progreso en este circuito ha sido extraordinario, afirmado que su última visita fue hace tres semanas y se mantiene en constante actualización con su equipo en el trazado, “Lo que ellos han logrado durante las últimas semanas, es milagroso”.

Hughes también comentó que Michael Masi, Director de Carrera de Formula 1, ha estado de visita en el circuito para verificar el progreso en las construcciones y comentó, “Tenemos visitas regulares de la gente de la Formula 1, un numero equipo de Ross [Brawn] ha estado ahí durante el último par de meses. El plan es que la carrera se lleve a cabo el cinco de diciembre, eso seguirá adelante” y considera que por el progreso que ha visto, “No tiene una razón para dudar de eso”.

La fecha asignada para este evento, corresponde al primer fin de semana del mes de diciembre, por lo que prácticamente estamos a cinco semanas del evento y de acuerdo con Hughes,  la construcción en Jeddah comenzó el primero de Abril, lo que indica que prácticamente solo se contaba con ocho meses para su construcción y finalización, admitiendo que es un gran reto, considerando el tiempo de trabajo en los circuitos anteriormente mencionados.

Caption

 

Sobre el Circuito

Hughes comentó también que el circuito temporal de Jeddah tiene una extensión frente al agua, “Es una serie de dos caminos que corren paralelo a la costa, un carril se dirige hacia el norte, toma una rotonda y se dirige de regreso hacia el sur” , creando una extensión con la red de carreteras existente, además, todas las barreras son de tipo temporal, para que posterior al evento puedan retomarse como vías públicas.

Sin embargo, las vías públicas, no se reabrirán hasta después del mes de marzo de 2022, tiempo en el que se tiene contemplado la segunda carrera en este circuito (25-27 de Marzo) y Hughes agregó: “Las autoridades dijeron que estaba bien, dejaremos todo en su lugar, desde diciembre, que es la primera carrera, hasta la segunda”; esto tiene sentido, por el costo que implicaría quitar todo, almacenarlo y colocarlo de nuevo” considerando que sería prácticamente como reconstruirlo en muy poco tiempo.

Algo que nos pone en duda, es que las imágenes mostradas recientemente en redes sociales, han revelado que aún falta gran parte de la construcción en pitlane y otras zonas, además, las últimas imágenes reveladas por la organización del evento, fueron mostradas a mitad del  mes de Octubre y esto no hace entrar en dos cuestionamientos: ¿Podrá finalizarse el Circuito en tiempo para el Gran Premio de Arabia Saudita? y ¿Se cumplirá de forma adecuada con los requerimientos de la FIA para la realización del evento?, por lo que solo queda esperar y la cuenta regresiva, ha comenzado...

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.