F1 | GP Estados Unidos 2021 | Alonso batalló a contracorriente en los entrenamientos libres
Alonso sobre su desempeño de los libres 1 y 2: "No fue fácil hoy, no fue un viernes súper tranquilo para nosotros. Un problema en el FP1 y luego un giro en el FP2, así que tengo algo de trabajo por hacer esta noche."
Fernando Alonso no corrió con suerte este viernes en Austin donde presentó dificultades en los entrenamientos durante ambas tandas: en los FP1 el Alpine quedó parado mostrando unos problemas en su monoplaza, después en los FP2 haría un trompo.
En su vuelta de instalación, Alonso se detuvo en la curva 12 lo que provocó la aparición de la bandera roja. No obstante, el equipo logró encontrar el problema a tiempo: una falla en el sistema de agua fue lo que causó el incidente. Pero en la segunda parte de los entrenamientos el español golpearía la barrera después de un trompo.
Patiently waiting to go racing... ⏰ While we wait, why not check out F1 Authentic's auction where you can bid on @alo_oficial’s #USGP racewear!
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 22, 2021
Click the link below to bid.
“No fue fácil hoy, no fue un viernes súper tranquilo para nosotros. Un problema en el FP1 y luego un giro en el FP2, así que tengo algo de trabajo por hacer esta noche. Creo que el rendimiento aún no está desbloqueado en nuestro automóvil y luego estamos luchando con el equilibrio, así que veamos. Mucho trabajo que hacer.” mencionó Alonso
Rescató el notable trabajo del equipo para encontrar el problema a tiempo “Creo que el problema era algo en el sistema de agua, así que tuvimos que parar porque el motor estaba funcionando sin agua en ese momento. Hicieron un buen trabajo para arreglarlo y todavía hice algunas vueltas en la FP1, pero como dije, no estábamos contentos con el equilibrio con ninguno de los neumáticos, así que todavía hay algo de trabajo”.
Por último, Alonso se mostró satisfecho por su avance de los libres uno a los dos, donde terminó en 13° lugar. “Hemos mejorado bastante el coche de FP1 a FP2, todavía queremos mejorarlo más. Todavía no es perfecto, no es exactamente donde queremos que esté, pero creo que podemos dar un paso más mañana. El objetivo es estar en los puntos, eso es claramente lo que queremos conseguir. Por supuesto, en este momento no parecemos tan competitivos, pero aún es pronto y todavía podemos trabajar duro para llegar a donde queremos mañana ”.