F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Verstappen: La noche será intensa para el equipo

Contra algunos pronósticos Red Bull y Verstappen no lucen con la ventaja que muchos esperarían, ¿hay alguna razón en específico para eso?

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Verstappen: La noche será intensa para el equipo
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Verstappen: La noche será intensa para el equipo

El Circuito de las Américas ya tuvo el primer día de actividad para el Gran Premio de Estados Unidos; uno de los equipos que parece no tener claridad con sus dos pilotos sobre lo que pueden obtener es Red Bull y específicamente Max Verstappen quien tuvo un viernes más disparejo de lo que la afición esperaba. El neerlandés finalizó tercero en la primera sesión de prácticas y octavo en la segunda ronda, además con un incidente contra Lewis Hamilton.

Si bien en los primeros entrenamientos libres el número 33 terminó solo por detrás de los Mercedes, finalizó más de nueve segundos por detrás del tiempo de Hamilton, lo cual no es indicador de una posición favorable para la escudería del toro. Aunque la primera salida no es una referencia absoluta del ritmo verdadero de cualquier monoplaza, la diferencia en registros fue lo suficientemente significativa como para despertar las alertas.

Más tarde en la siguiente sesión, Verstappen no solo quedó en octavo puesto por el tráfico del circuito, sino que tuvo un encuentro en pista en la línea de meta, digno de película, contra el actual campeón del mundo y su principal rival, Lewis Hamilton, lo que le impidió cerrar el día de mejor manera y además desató polémica a causa de un gesto con la mano que el joven piloto le dedicó al veterano.

Por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el incidente; Max por su parte optó por hablar sobre lo que tiene que hacer su escuadra para mejorar a tiempo para la clasificación:

El auto no ha sido el más fácil (comparado al estado en otros fines de semana), pero hay algunas cosas positivas que mirar y continuaremos trabajando en ello toda esta noche”, mencionó para el portal oficia de Red Bull, el actual líder del mundial de pilotos.

También destacó las condiciones de la pista con “bastantes” baches y la dificultad que esto le agrega al manejo y ritmo del auto, sin embargo, finalizó con la declaración de que espera que sean capaces de al menos tener una vuelta suficientemente buena durante la clasificación.

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/f1/22629/f1-gp-estados-unidos-2021-cronica-y-resultados-de-libres-2-checo-lidera-verstappen-incomodo-y-mercedes-se-siente-superior

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.