F1 - Noticias

F1 | Williams ficha a Logan Sargeant en su academia de jóvenes pilotos

El joven piloto estadounidense se suma a las filas del equipo de Grove. Su incierto futuro parece retomar el rumbo hacia el objetivo de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Williams ficha a Logan Sargeant en su academia de jóvenes pilotos
Fuente imagen: @LoganSargeant // @WilliamsRacing

Logan Sargeant, piloto estadounidense de 20 años, ha sido presentado como nuevo miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos del equipo Williams Racing. El anuncio ha sido presentado en la previa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos. Sus planes para 2022 se conocerán próximamente.

Logan Sargeant participó este año en el Campeonato FIA de Fórmula 3, de la mano de Charouz, donde terminó 7º en la general, con cuatro podios y una victoria (Sochi). Esta fue su tercer campaña en dicha clase, siendo la 2020, junto a Prema Racing, donde consiguió el mejor resultado hasta la fecha: 3º en la general, cerca de la lucha por el título, habiendo conseguido seis podios y una victoria en Spa-Francorchamps. Destacable, también, su tercer puesto en el Gran Premio de Macao de 2019.

El de Florida compartirá, además de sus planes a anunciar de 2022, el trabajo en el simulador, para ayudar al equipo a desarrollar el coche, como parte de un acuerdo a largo plazo, inmersionándose por completo al equipo tanto en la pista como en la fábrica de Grove.

LOGAN SARGEANT: “Estoy ilusionado de poder unirme a la Academia de Pilotos de Williams Racing. Es un equipo con no solo una fantástica historia, sino con un récord en pista de elevar talentos a la Fórmula 1. Estoy realmente excitado de empezar a trabajar con el equipo, y no puedo esperar a darlo todo”.

JOSH CAPITO, CEO Williams: “Estoy realmente contento de dar la bienvenida a Logan a la academia de Williams Racing. Ha demostrado su talento en la FIA Fórmula 3, obteniendo grandes resultados de forma consistente, en una parrilla tremendamente competitiva. Estoy orgulloso de que Williams jugará un gran papel apoyando el progreso y crecimiento de otro joven piloto talentoso

Esto sigue sumando enteros a la inclusión de los Estados Unidos en la Fórmula 1 y sus clases soporte. Con Liberty Media al mando, la llegada de un segundo evento a los ‘States’ en Miami, y la posible compra de acciones de Sauber por parte de Andretti Autosport, la nación americana vive un momento dulce de la mano de la máxima categoría.


También te puede interesar: F1 | GP Estados Unidos 2021 | Tiempos bajo doble amarilla se eliminarán automáticamente a partir de este GP

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.