F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Lewis Hamilton se anticipa y habla sobre el final de la temporada: "Va a ser un final de año increíblemente difícil"

'Lo daremos todo' Asegura el piloto británico Lewis Hamilton de cara a las últimas seis carreras del calendario para conseguir su octavo título con la escudería alemana Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Lewis Hamilton se anticipa y habla sobre el final de la temporada: "Va a ser un final de año increíblemente difícil"
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

La intensa rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen solo los separan media docena de puntos en el clasificador, dejando al equipo alemán Mercedes con la obligación de sumar la mayoría de puntos hasta la última carrera en Abu Dhabi, si realmente desean conseguir su octavo título con el piloto británico.

El ‘equipo teutón’ tiene las estadísticas a su favor, después de haber conquistado por cinco ocasiones el GP de Austin desde el 2012; para el piloto inglés es importante ganar en el circuito texano para irse adelante de Red Bull, ya que el ‘equipo del toro’, llegará como favorito al GP de México donde ha ganado en dos ocasiones: “Es importante ganar todas las carreras de alguna manera, ya sabes, maximizando nuestros puntos, ese es nuestro objetivo en las próximas seis carreras, va a ser increíblemente difícil y habrá momentos en los que tal vez podamos superarlos [a Red Bull] y… no me gusta asumir que México no vamos a ser fuerte, pero por lo general son muy fuertes en México.” Aseguró Hamilton en rueda de prensa del GP de Austin.

El ‘heptacampeón’ también explicó que Mercedes estará por encima del equipo de ‘bebidas energéticas’, sin embargo el piloto britanico aseguró que trabajaran duro para poder obtener resultados favorecedores para el equipo alemán, tratando de minimizar los errores y la falta de comunicación como sucedió en el GP de Turquía: "Habrá momentos en los que podamos estar por encima de Red Bull y seguramente haya otros lugares en los que ellos estarán delante. Eso sí, puede pasar de todo en estas últimas seis carreras e iremos una a una. Lo daremos todo", puntualizó el piloto.

Por último se le preguntó a Hamilton sobre su relación con Max Verstappen, y aseguró que es una relación basada en el respeto, a pesar de la fuerte rivalidad entre ambos pilotos y los dos toques que los ha dejado por fuera de la competencia: "Algunos pilotos son más sociales que otros y en mi caso diría que no tengo una relación particularmente estrecha con ninguno. El año pasado Max y yo nos veíamos en la pista y nos saludábamos. Haremos lo mismo este año, para mí, personalmente, no ha cambiado nada", concluyó Lewis.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.