F1 | GP Turquía | Alonso “Es frustrante, cuando no somos competitivos tenemos una carrera aburrida. Y cuando somos competitivos suceden cosas locas"
El piloto asturiano se ha quejado de que siempre hay carreras locas y con climas adversos los fines de semana que son mas competitivos y sin embargo cuando lo son menos las carreras son más tranquilas y pasan menos cosas.
Fernando Alonso ha finalizado fuera de los puntos la carrera del Gran Premio de Turquía. Empezaba en su mejor posición en parrilla de salida del año, con la penalización de Hamilton ha salido 5º por el lado bueno de la pista. Ha realizado una buena salida hasta que en la primera curva han entrado 3 coches en paralelo, por el interior Pérez, en medio estaba Gasly y por el exterior iba Fernando que no ha podido evitar el contacto con el Francés y ha trompeado. Esto le ha llevado a la cola del grupo con 2 o 3 coches por detrás solamente. Ha estado gran parte del primer stint luchando en esa zona baja de la tabla sin poder adelantar y sin conseguir un buen ritmo de carrera. También ha tenido un toque en la segunda vuelta con Mick Shumacher y ha sido sancionado con 5 segundos de penalización. Ello le ha retrasado todavía más al realizar su parada en boxes donde ha cumplido dicha penalización.
"Sextos o séptimos es nuestra posición real en carrera. Al final la carrera duró muy poco porque era la mejor posición de salida, quinto, y nos duró 200 metros porque estábamos mirando marcha atrás. Es una pena porque cuando salimos delante queremos una carrera lo más aburrida posible y normal. Parece que este año cuando estamos en esa posición sucede de todo" comentaba el asturiano.
"En otras carreras, cuando no somos competitivos y estamos atrás son carreras aburridas y no hay ningún caos. Es lo que hay, seguramente estemos acumulando muchísima suerte para el año que viene. Hay que verlo en ese sentido. Tarde o temprano todo se iguala, no estamos teniendo mucha, así que la tendremos tarde o temprano" añadía Alonso.
Lo cierto es que pese a ser una carrera en lluvia y en unas malas condiciones no ha habido que lamentar ningún abandono ni prácticamente ninguna salida de pista más que algún pequeño trompo y unas excursiones por fuera de pista de Vettel al poner los neumáticos medios.
"Siempre esperas que haya un coche de seguridad en estas condiciones, que alguien ponga neumáticos de seco como cuando los puso Vettel, que alguien se pueda salir, que haya oportunidades... No pasó absolutamente nada, así que alucinante"
Alonso cree que deben mejorar su monoplaza cuando montan los neumáticos intermedios ya que cree que no han sido suficientemente competitivos ya que toda la carrera ha sido con estos neumáticos, pero no han podido nunca rodar en buenos tiempos. También puede ser debido al tráfico, ya que toda la carrera ha rodado con trafico y sin DRS que le haya facilitado el adelantamiento.
"Es frustrante que cuando no somos competitivos tengamos una carrera aburrida y cuando somos competitivos tenemos condiciones locas, pasen cosas caóticas. Parece que somos menos competitivos con los neumáticos intermedios y hoy toda la carrera ha sido así, no hemos podido poner los neumáticos de seco. Tenemos que mejorar nuestro nivel de competitividad con esos compuestos"
"Yo creo que ir en grupos de coches te destroza los neumáticos. Sabemos que es bastante malo para el neumático y siempre iba en grupos de coches un poco más lentos. Sin DRS yo creo que no hubo adelantamientos en toda la carrera por parte de nadie", ha concluido el piloto.