F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Bottas sobre su triunfo: "Un alivio haber ganado una carrera este año”

Poco mas de un año ha pasado desde la última victoria de Valtteri Bottas en Fórmula 1, pero hoy, todas las condiciones fueron favorables para que el piloto de Mercedes volviera a lo mas alto del podio, con un dominio de principio a fin en el Gran Premio de Turquía

( palabras)
F1 | GP Turquía | Bottas sobre su triunfo: "Un alivio haber ganado una carrera este año”
Fuente imagen: Formula 1.com

Comenzaba el Gran Premio de Turquía y el piloto Valtteri Bottas, largaba desde la primera posición a causa de la penalización de su coequipero Lewis Hamilton, quién partió desde el puesto once y al momento de la arrancada, Bottas conservaba el liderato de la carrera, manteniendo a Max Verstappen por detrás.

A causa de las condiciones de pista mojada, todos los pilotos iniciaron con neumáticos intermedios, stint que Valtteri extendió por 37 vueltas y a su retorno a pista, el piloto cayó a la segunda posición, por detrás de Charles Leclerc. El piloto de Ferrari pretendía llegar al final de la carrera con su juego de neumáticos inicial, sin embargo, el monegasco comenzó a perder rendimiento, viéndose obligado a realizar su detención después de 45 vueltas y es así como Valtteri volvió a la punta de la carrera, manteniéndose cómodamente como líder y finalizando a 14.584 segundos de ventaja ante Verstappen y quedándose con el récord de vuelta rápida.

“Por mi parte, debo decir que probablemente es una de las mejores carreras que tenido”, afirmó el piloto en sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Turquía y agregó: “Lo dije antes de la carrera, el auto estaba en muy buenas condiciones, me sentía confiado en que realmente podría controlarlo”.

La situación en el circuito jugó un papel importante en la estrategia, principalmente en la punta y Valtteri sabía esto, “No es fácil elegir la estrategia en estas condiciones, cuando hacer la detención y con qué neumático, todo…pero estoy feliz de que todo haya salido bien para mi por una vez y eso es bueno”.

“Cuando solo hay una línea de seco, no hay mucho por donde ir, entonces definitivamente necesitas enfocarte en toda la carrera. Una muy difícil [carrera] y se siente como una bien merecida victoria”.

Con este resultado, Bottas vuelve a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Rusia de 2020 y se coloca en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, restándole únicamente seis carreras con Mercedes.

“Se siente…increíble”, afirmó el piloto y esta victoria le sentó bien anímicamente, “Es casi como un alivio haber ganado una carrera este año” y comentó: “Ha sido un largo tiempo y no fue una carrera fácil; con estas condiciones, solo debes tener un enfoque completo, no detenerte y no podía cometer errores” y Valtteri asegura que se sentía seguro con el desempeño del auto el día de hoy.

Tras este buen resultado, Bottas también recordó su actuación en el Intercity Istanbul Park de 2020, carrera en la que el piloto perdió el control del auto y finalizó en posición catorce: “Por fortuna la pista tenía agarre, aún en condiciones de mojado con los [neumáticos] intermedios, entonces eso lo hizo mucho mejor que la carrera del año pasado, algo como la noche y el día aquí”.

La siguiente parada del campeonato, llega en un par de semanas con el Gran Premio de Estadios Unidos y Bottas tiene una buena expectativa del Circuito de las Américas: “No tengo una bola de cristal, pero en cuanto al papel, pienso que debe ser una de las buenas carreras o eso es lo que espero, pero trabajaremos duro las próximas dos semanas y asegurarnos de estar en una buena posición para pelear por la victoria”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.