F1 - Noticias

F1| GP de Turquía| Russell se siente "decepcionado de si mismo" después de no poder entrar a Q3

Russell no logró pasar a Q3 lo que lo hace "decepcionarse de si mismo"

( palabras)
F1| GP de Turquía| Russell se siente "decepcionado de si mismo" después de no poder entrar a Q3
Fuente imagen: Williams/ Twitter

George Russell ha demostrado su gran capacidad para las clasificaciones esta temporada, donde con un Williams ha logrado entrar en más de una ocasión en Q3 y en los más recientes Grandes Premios se ha colocado en los primeros puestos. En Bélgica en condiciones de lluvia se llevó el segundo lugar y en Sochi el tercer lugar tuvo su nombre, sin embargo, en Turquía no pudo repetir la dosis de “Mr Saturday”.

 

Las condiciones climáticas fueron similares a Sochi, donde ya había logrado un resultado impresionante tomando en cuenta que el Williams fue último el año anterior. Pero el Istanbul Park con un pavimento diferente jugó en contra el britanico, para Russell la Q3 era fácil de lograr, sin embargo con la salida de pista que tuvo para el final de la Q2 acabó con su intento.

"Es muy frustrante porque esa vuelta probablemente habría sido lo suficientemente buena para la P5, unas buenas seis o siete décimas dentro del límite de la Q3. Realmente estaba superando mis límites y lo superé dos veces hoy, que son dos errores de más en mi nombre.” mencionó George para motorsport.

 

Aunque Russell asegura que era muy difícil para todos leer las condiciones de la pista, saber donde poder empujar y donde no, sin embargo él se siente “un poco decepcionado”. 

 

“Estoy un poco decepcionado de mí mismo, ya sabes, necesitamos estas condiciones para ofrecer estas oportunidades. Hoy fue una oportunidad y la perdí. Todos los pilotos están en la misma situación, y es de lo que me enorgullezco de intentar marcar una pequeña diferencia. Hoy tuvimos la oportunidad, y estábamos a una esquina de tener otro de esos sábados especiales”. 

 

En comparación con los entrenamientos del viernes, Russell noto una evolución en su auto, lo que le da buenas sensaciones para mañana en carrera, "El ritmo del coche no estaba ahí ayer, fuimos muy lentos, pero hoy lo pusimos en marcha en estas difíciles condiciones, podríamos haber aprovechado al máximo. Pero aquí estamos, comenzando P13 mañana en lugar de estar potencialmente dentro del top 10.”

 

Russell confía en que las estrategias y el poco conocimiento que se tiene del circuito jugarán un factor importante en carrera.“Con una primera vuelta estelar mañana, estaremos entre los 10 primeros en el mejor de los casos, y con el ritmo inherente al coche, no es suficiente. Mañana será una carrera larga, no sé si alguien sabe cuál será la estrategia correcta, así que será interesante".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.