F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton ve con buenos ojos el regreso del color plateado en el coche

El piloto británico no pensó que el color negro en el monoplaza durara demasiado, sin embargo agradeció el apoyo que ha mostrado la escudería con su misión de erradicar las desigualdades dentro del automvilismo

( palabras)
F1 | Lewis Hamilton ve con buenos ojos el regreso del color plateado en el coche
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, vería con buenos ojos el regreso del color plateado en el coche después de que la escudería decidiera hace un año hacer el coche totalmente negro en protesta contra el racismo y en apoyo al movimiento Black Lives Matter; mismo que el piloto británico enalteció en más de una ocasión dentro de la Fórmula 1.

Siguiendo los pasos del equipo de Fórmula E, la escudería alemana regresaría al color plateado para las próximas carreras. Lewis Hamilton ha mantenido su lucha constante dentro del automovilismo para abolir las desigualdades e impulsar la representación del sector afrodescendiente; impulsó el esquema interno “Acelerate 25” y fue el primero en cambiar el color del monoplaza con un objetivo simbólico.

Cuando pregunté hace un año que si el auto podía ser negro, en terminos de símbolismo, no esperaba que durara mucho tiempo; el color siguió todavía esta temporada, realmente no lo esperaba lo cual es asombroso”, comentó el piloto de Mercedes en declaraciones que publica motorsport.com en cuanto al apoyo de la escudería alemana a su movimiento.

Caption

Durante el Gran Premio de Rusia, Hamilton fue cuestionado sobre el color del coche y si le gustaría que regresara a ser plateado, a lo que respondió que sería bienvenido el regreso del color puesto que originalmente era así.

Si vuelve, será un buen cambio. No nos disuade de los cambios que estamos haciendo internamente, ya que continuamos presionando constantemente por la diversidad, incluso trabajando con todos nuestros socios”, agregó el siete veces campeón del mundo.

Entre los patrocinadores del equipo que se han unido a la lucha de Lewis Hamilton se encuentra el banco multinacional suizo, UBS Group, donde se impartió un taller para impulsar el interés de los niños de diferentes orígenes en el automovilismo.

“Tenemos un buen programa en marcha, así que el color del coche no hace ninguna diferencia”, aunó.

Mercedes lanzó recientemente su programa Accelarate 25, con el que se busca en un plan de acción de aquí al 2025, que el 25 por ciento de los nuevos titulares del equipo provengan de grupos históricamente rezagados. De igual manera en julio de este año lanzaron la iniciativa Ignite con el que se busca seguir de cerca el nuevo talento que ingresará al automovilismo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.