F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Fernando Alonso advierte que arriesgarán más de la cuenta

El piloto español consideró que mañana va a ser muy difícil la primera vuelta por lo que será una cuestión más instintiva al momento de la largada

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Fernando Alonso advierte que arriesgarán más de la cuenta
Fuente imagen: Twitter @alpineF1Team

El piloto español Fernando Alonso ha advertido que para la carrera de mañana arriesgarán más de lo común. Después de una buena clasificación en la que consiguió la sexta posición para largar en la carrera del domingo, el asturiano tiene muy claro que las primeras curvas del circuito ruso son las más difíciles del campeonato por lo que la salida será más instintiva.

La primera curva es muy difícil. La segunda curva es una de las más difíciles del Campeonato. Las últimas cinco carreras, cinco coches de seguridad en la primera vuelta por la Curva 2, así que somos conscientes de que hay algunos puntos complicados en la primera vuelta”, comentó el español tras terminar la clasificación de este sábado.

En una actuación con las condiciones un poco adversas y las gomas para lluvia, Alonso logró cosechar otra buena clasificación para el equipo de Alpine. Ante este gran resultado el piloto español ha destacado que su posición dentro de la carrera les da para mayor margen de maniobra puesto que no están batallando por el campeonato.

Estamos en una posición de arriesgar y los demás no, porque desafortunadamente no estamos luchando por el Campeonato ni nada así. Si hay una oportunidad, por supuesto que intentaremos recuperar posiciones, pero no nos volveremos locos, eso seguro”, aunó Fernando Alonso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

La clasificación fue la única sesión  que se realizó esta tarde en Sochi ante las lluvias registradas en tierras rusas, las Práctica Libres 3 fueron canceladas ante las condiciones adversas lo que dejó a los equipos sin posibilidad de reunir información con la pista mojada. Fernando Alonso consideró que esto provocó que fuera “un circuito totalmente nuevo” para ellos, y ante las diferencias que hubo en Imola donde el Alpine pareciera no ir bien sobre pista mojada, aquí la situación dio un giro de 180 grados.

Hoy fue una bonita sorpresa. En Imola no éramos competitivos en mojado, en Spa no estábamos contentos con la lluvia tampoco, así que teníamos algunas dudas sobre como iríamos aquí con intermedios y fuimos rápidos, así que eso son buenas noticias”, destacó en cuanto al desempeño del coche en este sábado de clasificación.

En cuanto al sexto lugar consideró que ha sido lo más justo que pudo obtener y espera que les puede dar una buena oportunidad mañana de subir algunos puestos. De igual manera consideró que como hoy, que no pudo contener a Hamilton como en Hungría, mañana va a ser más difícil defender la posición y prevé que Verstappen lo alcance a pesar de largue en la última posición.

Verstappen llegará a nostros. Como vimos en Monza, Bottas salió desde la última posición y acabó en el podio, así que creo que Verstappen hará lo mismo. Checo es noveno también”, consideró en cuanto a la situación de las posiciones para mañana.

Los objetivos a vencer para Alonso serán los pilotos de Aston Marti y Alpha Tauri, y buscará terminar enfrente de ellos en el Campeonato Mundial de Constructores, tomando en cuenta que a inicio de año empezaron delante de ellos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.