F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Szafnauer consciente de los errores de su equipo, pero pendiente del futuro

El líder de Aston Martin no tuvo mucho que decir sobre las oportunidades que dejaron pasar con la clasificación en Rusia, aunque sí compartió más detalles de otros procesos importantes.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Szafnauer consciente de los errores de su equipo, pero pendiente del futuro
Fuente imagen: Aston Martin F1

F1 | GP Rusia | Szafnauer consciente de los errores de su equipo, pero pendiente del futuro

Como parte de la cobertura del Gran Premio de Rusia en Sochi, MotorLat estuvo presente en la sesión de medios con Otmar Szafnauer, director general de Aston Martin. El rumano habló de diversos temas, sin embargo, no tuvo muchas palabras para explicar lo que pasó con el mal resultado de clasificación de Sebastian Vettel y Lance Stroll por el problema del tráfico.

Sobre la salida de Vettel en Q2, solo a cinco centésimas del último lugar a la última fase de quali, la declaración del jefe de equipo fue concisa:

“Hoy Seb no puedo lograrlo para la Q3 debido a Tsunoda… lo mismo pasó con Lance… pudieron haber estado en las dos primeras líneas (de partida) en algún lugar, así que, así es cómo va (el escenario de esta carrera)”.

Por si alguien tenía duda del desempeño de los ingenieros, lo único que contó acerca de esto fue que el ingeniero de Stroll no fue el mismo de siempre. “Probablemente escucharon una voz diferente… a veces usamos otros ingenieros para entrenarlos y tener un respaldo, pero sí, Brad Joyce está aquí, el siguiente año será promovido a un trabajo diferente, pero seguirá viajando y trabajando con Lance así que, solo estamos teniendo algunos ingenieros como recurso,” señaló.

No hubo más comentarios sobre ello, pero sí habló de algunos aspectos generales de su escudería, especialmente de sus planes a futuro.

Con respecto a la integración de Martin Whitmarsh a la escudería y el rol que tendrá en comparación al de Szafnauer, él explicó:

“Seguiré siendo Team principal y CEO (del equipo de F1), Martin será CEO de grupo (Aston Martin) con el lado de Fórmula 1 reportándole a él así que, supongo que la única cosa que creo que no ha sido considerada es cuánto tiempo, porque estará a cargo del grupo entero, pasará en cada una de estas actividades”.

Añadió también que, desde su perspectiva, Whitmarsh iniciará su desempeño con el área de “Performance technologies” enfocada a la Fórmula 1 y que desean ampliar.

Otros temas incluidos fueron la construcción del calendario para la temporada 2022 y la necesidad de comenzar a buscar un piloto prometedor joven que pueda conducir el monoplaza durante las sesiones obligatorias para jóvenes pilotos, planeadas por la FIA.

“El calendario no ha sido definido bien aún, pero parece que empezará en marzo y acabará en noviembre y eso le da al equipo de viaje un gran descanso durante el invierno, que debería ayudar, pero las triples carreras nunca son fáciles, deberíamos evitarlas si podemos”, platicó el CEO, puntualizó también que, en su opinión, no cree que un calendario más reducido y con tantas carreras pueda hacerse sin incluir “triple headers” aun cuando no es ideal, pero espera que la planeación sea buena y razonable para todos.

Aston Martin F1
Caption

 

En cuanto al otro tópico, el rumano comentó que tiene muy claro que otros equipos tienen más oportunidades de encontrar una joven promesa gracias a sus programas especiales, para Aston Martin esa no es una meta o situación en la que desean enfocarse por lo que, por ahora solo tienen dos estrategias; la primera será contratar a alguien “temprano lo que implicará buscar rápidamente a alguien seguro, y la segunda será ofrecerle al elegido una muy buena oferta para que puedan competir y ganarse a alguien importante.

Por último, sobre la recién renovación de Vettel, el director de equipo dijo que no compartirá ningún detalle de su contrato por respeto al piloto principalmente, aunque dejó entrever que podría no haber algo seguro para 2023 al decir, “le gustamos a Seb, a nosotros nos gusta él, veamos cómo va”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.