F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Vettel "No entiendo porqué han cambiado esto de Mónaco"

El piloto alemán no comprende porqué la F1 se ha decidido a cambiar la jornada de entrenamientos del GP de Mónaco y pasarla de los jueves a los viernes. Es una tradición ya en el principado, ver rodar los coches el jueves y luego tener una jornada libre los viernes.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Vettel "No entiendo porqué han cambiado esto de Mónaco"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto alemán del equipo Aston Martin en declaraciones de este viernes tras los entrenamientos libres ha comentado que no le gusta la decisión que ha tomado la F1 de mover los libres 1 y 2 que se han celebrado en Mónaco los jueves desde hace muchos años a los viernes como si fuera cualquier otro gran premio. De esta manera, dicho gran premio pierde parte de ese glamour y parte diferencial que tenía con el resto de citas del calendario de F1. Ese día de más que tenían los pilotos o bien para descansar, practicar deporte o atender a compromisos publicitarios parece que no ha gustado mucho en los pilotos.

“Solía ​​ser divertido tener un día libre, no para ir de fiesta, sino para tener un poco más de tiempo para prepararse. Fue una cosa de Mónaco. Como de todos modos, las cosas que son divertidas se están muriendo, probablemente esa sea la razón por la que se reduce a tres días. Solía ​​ser divertido, así que no lo hagamos más " bromeaba Vettel, que decía que lo decía medio en broma pero sin saber el motivo real de por que la F1 había realizado ese cambio.

"No sé por qué cambiarías eso en Mónaco. Creo que funcionó, fue un evento único en Mónaco. Sea lo que sea, nos vamos a adaptar y no creo que te vayas a dar cuenta” Comentaba Sebastian.

“En general, no sé si eso es cierto [que las cosas divertidas se están muriendo], solo lo dije porque era divertido decirlo. Fuera de mi cabeza, no puedo pensar en nada más. Probablemente hay cosas que solían ser más divertidas, pero hay cosas que son más divertidas ahora de lo que solían ser, así que creo que esta compensado" finalizaba el tetracampeón.

Fernando Alonso entre otros, también apoyaba las palabras de Vettel y comentaba que era una mala decisión y que a todos los pilotos les encanta Mónaco y no cree que sea bueno reducir los días de gran premio. También lo ve diferente y piensa que lo que se realizaba el viernes en el día libre y sin entrenamientos a partir del año que viene se puede hacer el jueves previo al gran premio.

Veremos como le va al alemán que ha empezado bastante bien estos libres del Gran Premio de Rusia con un quinto y un noveno en los libres 1 y libres 2 respectivamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.