F1 - Noticias

F1| GP Italia | El departamento de seguridad de la FIA va a investigar el choque entre Hamilton y Verstappen

La FIA investigará el choque entre Hamilton y Verstappen ya que fue un incidente "poco habitual"

( palabras)
F1| GP Italia | El departamento de seguridad de la FIA va a investigar el choque entre Hamilton y Verstappen
Fuente imagen: f1.com

Una vez más el tan criticado Halo ha demostrado que es un guardián para los pilotos, en esta ocasión Lewis Hamilton se salvó de que el neumático trasero del RB16B de Max Verstappen le ocasionará un golpe más fuerte en su cabeza, luego de que en el Gran Premio de Italia ambos buscarán adelantar al otro en las primeras dos curvas del circuito.

 

El choque se dio luego de que Lewis Hamilton, quien venía saliendo de pits, entró con una cierta ventaja sobre el holandes a la primera chicana, mientras que Verstappen buscó adelantar a su rival, lo que provocó que ambos buscarán esa posición, Max tocaria el borde interior de la curva lo que lo hizo brincar y poniendo las ruedas traseras de ambos coches juntas, lo que derivó a que el Red Bull de Verstappen saliera por encima del W12 de Hamilton, rozando con la llanta trasera el halo y la cabeza del campeón.

 

Este fue el segundo incidente donde Verstappen y Hamilton se tocaron, en Silverstone un golpe a altas velocidades dejó fuera de lucha a Max, mientras que en Monza ambos coches quedaron fuera. Aunque no fue un choque a alta velocidad el golpe preocupa a la FIA, por lo que han decidido que el departamento de seguridad investigue la acción, ya que se considera “poco habitual”.

 

Michael Masi ha hablado sobre esta situación tan polémica entre los dos pilotos contendientes al título "Los incidentes que son diferentes, por lo que no es necesariamente un impacto de alta G ni nada de eso, o son inusuales, lo observamos. Nuestro departamento de seguridad los analiza en detalle, investiga y ve qué podemos aprender y qué podemos mejorar para el futuro.”

 

Debido a las alarmantes imágenes del neumático rozando la cabeza de Hamilton y todo el RB16B sobre el Halo buscarán cómo prevenir futuros accidentes porque si bien el golpe no fue grave, si lastimo del cuello al piloto ya que parte de su casco fue empujado por la llanta.  "Así es como tenemos muchas de las características de seguridad que tenemos hoy y continuaremos evolucionando en el futuro".


No solo Hamilton ha probado que el Halo es una protección especial para los pilotos, ya que durante su implementación ha logrado prevenir grandes desgracias, una de las más recordadas fue con Grosjean en Bahrein en la temporada pasada. Demostrando durante las más recientes temporadas que el Halo, aun con sus críticas ha sido importante para accidentes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.