F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Bottas positivo hacia la Carrera en Sprint y con penalización para el domingo

Valtteri Bottas ha conseguido la vuelta rápida del viernes, clasificando como primero para la carrera en Sprint del día sábado, sin embargo, Mercedes AMG F1, ha tomado una decisión que tendrá efecto el domingo

( palabras)
F1 | GP Italia | Bottas positivo hacia la Carrera en Sprint y con penalización para el domingo
Fuente imagen: F1.com

La actividad para el Gran Premio de Italia ha comenzado con la primera sesión de prácticas y la clasificación para la Carrera en Sprint.  Durante esta sesión clasificatoria Valtteri Bottas, logró realizar una vuelta rápida de 1:19.555, quedando por arriba de su compañero Lewis Hamilton, quien concluyó con 1:19.651, por lo que Bottas largará el día sábado en la primera posición de la grilla de partida para la carrera en Sprint.

“La vuelta de clasificación fue buena y se siente tan bien cuando consigues una buena vuelta” afirmó Valtteri Bottas en sus declaraciones post clasificación y el piloto comentó que disfrutó de ese momento.

“Obviamente pienso en la [Carrera] Sprint, existe la posibilidad de ganar algunos puntos, entonces claro que intentaré obtener la mayor cantidad de puntos que se pueda mañana y será otra pelea el domingo”. Recordemos que mediante la carrera en Sprint, se asignarán puntos a las primeras 3 posiciones: tres puntos al primer sitio, dos al segundo y uno para el tercero.

A modo de “estrategia” y pensando en penalizaciones a futuro, Mercedes ha decidido hacer cambios en la unidad de potencia y otros elementos, sobrepasando lo establecido en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 23.2 A, que indica:

“Cada piloto, no podrá usar más de tres motores, 3 MGU-H, 3 turbocompresores, 2 sistemas de recuperación de energía, 2 controles electricos y 3 MGU-K y 8 sets de sistemas de escape, durante una temporada del Campeonato”.

 Y en el caso de Bottas, se cambiarán los siguientes elementos:

  • Motor de combustión interna, turbocompresor, MGU-K, MGU-H, de los cuales ya se ha realizado 3 cambios.
  • Sistema de escape, del cual ha utilizado cuatro, de los ocho asignados para la temporada.

“Por ahora, me enfocaré en mañana e intentaré lidiar con eso el domingo”, y Bottas destacó que el equipo ha tenido un buen ritmo en este circuito, “Estoy seguro de que podemos obtener algunos puntos fuertes el domingo”.

“El auto ha estado demasiado bien este fin de semana, y se puede ver que existe una ligera diferencia con Red Bull”, considerando que el equipo se encuentra mas fuerte de lo que esperaban este fin de semana, “Con suerte, será lo mismo con el ritmo de carrera”.

“Estoy seguro de que algo podremos hacer diferente iniciando desde el fondo y si, será una gran carrera”, afirmó el piloto, “Por ahora, nuestro enfoque es mañana en la carrera en Sprint”, con el objetivo de lograr una buena posición y realizar el mejor trabajo posible durante el domingo.

Tras una semana llena de noticias y la confirmación de la salida de Valtteri del equipo para el próximo año, el piloto finés pudo tener un buen inicio de actividades: “El fin de semana comenzó bien y me siento feliz”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.