F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | A Fernando Alonso le sorprende que la FIA incluyera Zandvoort en el calendario

Fernando Alonso manifestó su sorpesa porque la FIA incluyera el trazado de Zandvoort en el calendario. "Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde correr. Tenemos un grupo de aficionados de Max increíble, supongo que eso ha influido también."

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | A Fernando Alonso le sorprende que la FIA incluyera Zandvoort en el calendario
Fuente imagen: Alpine Twitter

Zandvoort ha traído muchas emociones a los fanáticos de la Fórmula uno, en especial para la hinchada de Max Verstappen. Este fin de semana se corre en un circuito diferente a lo que se ha visto en las temporadas recientes. A pesar de que cuenta con curvas atractivas y emocionantes por su grado de inclinación, Fernando Alonso también le ve puntos en contra, lo que para él le generó una sorpresa que la FIA incluye el trazado en el calendario.

"Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde correr. Tenemos un grupo de aficionados de Max increíble, supongo que eso ha influido también. Pero el circuito no perdona y eso nos extraña un poco, pero hace seis o siete años eran todos así", comentó el bicampeón para DAZN F1.

Lo cierto es que adelantar aquí será muy complicado, como ya se preveía antes de que los autos estuvieran en pista, por lo que los adelantamientos se prevén más por estrategia que por el trazado. Alonso tiene ya lista su estrategia, confiesa que desde el primer momento será agresivo en la salida para ganar más posiciones pero evitando cualquier toque o accidente.

"Tenemos que ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se jugará en torno a las paradas. Acción en pista no creo que haya mucha" de esta forma Fernando visualiza cómo será la carrera, pero también manifiesta su preocupación por lo accidentado que ha estado todo el fin de semana, el viernes salieron tres banderas rojas, hoy otras dos en clasificación y una en los libres 3.

Respecto a la situación de golpes, trompos y otros incidentes agregó. "Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas, banderas amarillas y rojas. Mañana puede haber bastante acción, algún coche de seguridad, hay que estar atento. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en la Q3 es una buena posición, ojalá podamos adelantar. Creo que adelantar va a ser muy difícil". 

Mañana Alonso buscará maximizar las opciones para acabar sumando la mayor cantidad de puntos. En la parrilla compartirá fila con el McLaren de Daniel Ricciardo, además de arrancar del lado limpio de la pista, en su novena posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.