F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Alonso prevé un problema mañana si hay embotellamiento en pista

Estar cerca del top 5 hoy, no ha sido del todo esperanzador para el piloto de Alpine, que pronostica un duro sábado.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | Alonso prevé un problema mañana si hay embotellamiento en pista
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Repitiendo en la sexta colocación después de las dos prácticas libres, Fernando Alonso se mostró un poco preocupado al pensar en la clasificación para el Gran Premio en Holanda. Aunque no les fue difícil encontrar tiempos al montar el neumático blando, no siente garantía de que todo esté a favor de la escuadra gala.

Las tempranas detenciones en pista, de Sebastian Vettel en la mañana y de Lewis Hamilton por la tarde, dificultaron el cumplimiento de los programas de entrenamiento que normalmente llevan a cabo los equipos. Los autos del motorista francés se enfocaron en realizar vueltas rápidas en la mañana y repartieron las labores por la tarde con el piloto asturiano realizando las simulaciones en el compuesto más duro antes de  regresar al suave. 1:11.280 fue el mejor tiempo del piloto español a un poco más de trecientas milésimas de la Ferrari de Charles Leclerc que lideró la tabla.

"Fue otro día desafiante para nosotros, pero fue lo mismo para todos con los pequeños incidentes y banderas rojas durante el día", explicaba Alonso en su resumen de la jornada.

"Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma".

Los análisis proporcionados por el sitio oficial de la categoría muestran a Alpine como la cuarta fuerza justo detrás de los autos de Maranello en las predicciones de vuelta rápida como en ritmo de carrera.

Las características del trazado hacen pensar que no será una tarea sencilla en las fases de eliminación del sábado; primero porque las escapatorias pueden cobrar muy caro cualquier despiste y segundo porque debido a su anchura de pista hay poco espacio para dejar pasar autos en intentos de clasificación.   

"No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la clasificación será difícil de gestionar, puntualizaba Alonso.

En el balance general, el ánimo es positivo en Fernando que dejó claro su optimismo.

Me gusta la pista, es bastante diferente en algunos lugares y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es genial, veremos qué nos depara mañana", finalizaba.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.