F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Leclerc: "Es una pista donde el riesgo te recompensa, así que en la clasificación todo es posible"

Charles Leclerc espera mantener la primera posición de los Libres 2 para la clasificación. "Esperamos mantener las posiciones de hoy incluso en la calificación.” 

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Leclerc: "Es una pista donde el riesgo te recompensa, así que en la clasificación todo es posible"
Fuente imagen: f1.com

El primer día en el circuito de Zandvoort se pintó sorpresivamente de rojo, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos libres, donde ambos Ferrari tomaron el liderato de la prueba, Charles Leclerc fue el más rápido seguido Carlos Sainz. Sin embargo, parte de la hora de prácticas se vio opacada por dos banderas rojas.

Durante la primera mitad de los entrenamientos libres Lewis Hamilton sufrió una falla en su auto, lo que obligó a quedarse sin oportunidad de seguir girando y causó la primera bandera roja de la sesión.  Para la parte final, el turno fue de Mazepin quien se fue a la grava y marcó la segunda bandera roja, lo que afectó el tiempo en pista de los pilotos.

Leclerc confesó su sorpresa al quedar primero en los FP2, "Esta pista me ha dado sensaciones fantásticas, la pendiente es increíble,con nuestros coches y el agarre que tenemos ahora es una locura. Fuimos muy rápidos el primer día, pero estoy seguro de que los demás tienen margen de mejora". Además agregó que espera luchar por la pole en clasificación para repetir lo que hizo en Mónaco y Azerbaiyán.

“Es una pista donde el riesgo te recompensa, así que en la clasificación todo es posible. Daremos lo mejor de nosotros, con Carlos nos empujamos unos a otros después de cada sesión, así que ojalá podamos beneficiarnos de eso en la clasificación.” mencionó el monegasco quien espera poner nuevamente su SF-21 en la primera posición.

Sin embargo fue realista y confiesa que no tuvieron un buen ritmo en simulacro de carrera “Con tanta carga de combustible, fuimos un poco más lentos que las simulaciones de calificación, así que ahí es donde tenemos que trabajar para mejorar. Esperamos mantener las posiciones de hoy incluso en la calificación.” 

En los entrenamientos libres 2 Leclerc marcó el tiempo más rápido de todo el día, haciendo 1:09.902, seguido de su compañero a solo 154 milésimas del tiempo del monegasco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.