F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Red Bull y Mercedes: Batallas fuera de pista

La pelea entre Red Bull y Mercedes, hoy no ha sido precisamente por su actividad dentro del Circuito de Zandvoort, ya que Christian Horner y Toto Wolff, han sido los protagonistas de una serie de cuestionamientos, respuestas y opiniones

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Red Bull y Mercedes: Batallas fuera de pista
Fuente imagen: Hasan Bratic

La rivalidad entre Red Bull Racing y Mercedes AMG F1, va en incremento este año y no solo por sus resultados generales. Posterior a las primeras dos sesiones prácticas del Gran Premio de los Países Bajos,  salieron algunos temas a la luz, en la conferencia de prensa del día, con declaraciones de Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull y Toto Wolff, la cabeza en Mercedes.

Después de varios años, Red Bull parece tener actualmente la oportunidad real de una batalla real con Mercedes por el Campeonato, tanto de constructores, como de pilotos, por lo que ambos equipos, harán todo lo necesario por triunfar este 2021.

A inicios de la temporada, Mercedes señaló que Red Bull podía estar tomando ventaja por la flexibilidad del alerón trasero del auto, lo que implicó investigaciones y que la atención de la FIA se centrara en estos elementos, pero ahora, las quejas vienen por parte de Red Bull, quien ha cuestionado las fases de aceleración de Mercedes y su velocidad en rectas, por lo que el equipo de la bebida energética ha solicitado a la FIA, una nueva investigación.

Sin embargo, este señalamiento entre equipos, siempre estará presente y Horner comentó al respecto: “Como es natural, todas las aclaraciones técnicas, continuamente se encontrarán entre todos los equipos”, y por lo tanto, siempre habrá cuestionamientos en la legalidad de los autos, “Como es la naturaleza de las aclaraciones técnicas, siempre van continuamente entre los objetivos”, es decir, entre equipo y equipo, haciendo notar ante la FIA ciertos elementos que están en duda.“ Hemos tenido muchos de ellos este año con nuestro auto y creo que no es algo exclusivo de Red Bull”, simplemente nadie está exento.

Ante a este nuevo tema, también Toto Wolff, dio sus comentarios: “Lo escuché hacer un par de días”, afirma el Jefe de Equipo de Mercedes, “Desearía que tuviéramos algún tipo de solución especial, pero ese es el modus operandi en la Formula 1, como siempre. Las consultas se están realizando con la FIA, se hacen preguntas, es algo completamente normal”.

Aunque realmente no es algo que le preocupe: “Nos encanta el hecho de que estén dedicando tiempo a estas cosas e investigando”, comentó Wolff para Sky, “Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que deseen hacer y la examinamos. Si es una es una distracción para cualquier otro equipo, está bien”. 

El destino de Alex Albon y Nyck De Vries

Uno de los pilotos en espera de una nueva oportunidad en Fórmula 1, es Alex Albon y aunque el piloto no se encuentra conduciendo de la categoría, si se ha mantenido cercano a Red Bull en el simulador y en otras áreas del motorsport. Durante las últimas semanas, también se ha vinculado a Albon en IndyCar, pero las puertas no se han cerrado para el piloto y la posibilidad de tener un asiento en otro equipo, está abierta.

Pero en la decisión de contratar a un piloto, no solo influye su habilidad de conducción, siempre hay otros factores implicados y uno de los protagonistas en este juego de los asientos, es precisamente Alex Albon“Estamos trabajando muy duro por conseguirle un asiento”, afirmó Horner, pero una de sus preocupaciones, es que Mercedes interfiera en alguna decisión, “En verdad espero que Mercedes, no bloquee su oportunidad con Williams, eso sería una gran, gran lástima”, agregó el jefe de Equipo y confirmó que no solo Williams tiene interés en Alex: “Alfa Romeo y Williams, son los dos [equipos], que han mostrado demasiado interés”.

“Pienso que es un piloto talentoso y el hecho de que George se mueva y el retiro de Kimi, abre oportunidades, esperando tener una resolución en la próximamente.

“Estamos ansiosos de verlo de vuelta corriendo e Fórmula 1, con la esperanza de que esto se resuelva en los próximos días”. Horner también confirma que han estado ayudando al piloto y no descarta que en caso de requerirse, también podrían apoyarle de forma económica, Si hay algo en lo que podamos ayudar, ciertamente lo haremos, con la esperanza de que esto pueda ser resuelto en un futuro cercano.

Y la respuesta de Wolff, también estuvo presente, Nunca bloquearía a alguien como Alex Albon, es un chico increíble y con gran personalidad”.

“Yo personalmente estaba triste al ver que se fue”, afirmó Wolff, dejando ver que Mercedes también tiene su candidato, “Si tiene que conducir un auto de Fórmula 1 [Alex], creo que es lo correcto, pero de igual forma Nyck [De Vries], debería. Entonces, tenemos que buscar en los asientos de Alfa y Williams e intentar encontrar una solución” ¸ exponiendo su interés de que el actual campeón de Formula E, llegue ahora a Formula 1.

Caption

 

“Pienso que el tiempo de reconocer su talento y habilidades ha llegado” y Wolff comentó que para Mercedes, es importante que De Vries se mantenga con ellos, “No quiero perderlo en esa etapa por otro campeonato de Fórmula E, pero no lo bloquearía de la Fórmula 1 ".

“En este momento, toda gira alrededor de Alex Albon y como Christian dijo, merece un asiento. Es un buen chico y probablemente sea el principal protagonista en el movimiento de las sillas”.

“Nyck tiene garantizado su asiento en Formula E, con nosotros, pero lo tengo en mente con las dos cosas” y finalizó comentando: “Deseo que el esté en Formula 1, pero no quiero perderlo de nuestra campaña de Formula E”, vaya dilema para Wolff y definitivamente la noticia del retiro de la categoría de Kimi Raikkonen, es la primera pieza, de varias que se moverán en Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.