F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Haas consigue la mejor calificación de su historia con ambos autos en Fórmula 1

Resultados de la escudería norteamericana de Haas en la prueba calificada hoy en Montreal y las declaraciones del equipo al término de la jornada.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Haas consigue la mejor calificación de su historia con ambos autos en Fórmula 1
Fuente imagen: Haas F1 Team

El resultado de hoy en el Circuito Gilles Villeneuve marcó el mejor esfuerzo que ha logrado la escuadra de Haas en la prueba de calificación de dos autos en la Fórmula 1, mientras que el resultado P6 de Mick Schumacher es la clasificación de Fórmula 1 más alta del alemán hasta la fecha.

Haas se encuentra de fiesta esta tarde en el Paddock de Montreal al tener uno de los sábados mas exitosos de las 130 participaciones que tienen en F1. 

La lluvia fue persistente durante todo el día en el circuito Gilles Villeneuve y la Q1 comenzó con todos los autos con neumáticos para clima extremo, las Pirelli Cinturato Azul. 

Magnussen y Schumacher utilizaron un set cada uno y avanzaron cómodamente sus VF22 a la Q2 logrando P4 y P11 al final. 

La Q2 continuó viendo caer los tiempos de vuelta cuando la lluvia amainó y luego finalmente se detuvo, lo que permitió a los conductores la oportunidad de colocar los neumáticos intermedios Cinturato Verdes. 

Con una línea de secado alrededor del circuito, fue Schumacher quien lideró a Magnussen, el dúo de Haas que logró pasar el segundo filtro hacia Q3 en P6 y P9 respectivamente.

Kevin Magnussen declaró lo siguiente:

“Es lo que esperábamos. Hemos visto antes en Imola que nos gustan estas condiciones y hoy hicimos el trabajo”. 

“Se trataba de dar una vuelta mejor continuamente a medida que la pista mejoraba cada vez más, por lo que tienes que empujar todo el tiempo y es muy agradable en estas condiciones”.

“Mick también hizo un gran trabajo para poner el auto en P6, por lo que mañana somos P5 y P6, es un gran esfuerzo del equipo y estoy muy feliz por ellos”.

"Hablando de lo que paso el dia de hoy aqui en Montreal, tengo que decir que el equipo hizo lo correcto. Supieron mandarnos a la pista en el momento y de la forma correcta."

"Este es un gran circuito de la vieja escuela y verdaderamente retador"

Mick Schumacher señalo:

“Estuvo bastante bien, aunque todavía no maximizamos todo, ya que el último juego de neumáticos resultó ser un poco más difícil en términos de posicionamiento: tuvimos que cancelar una vuelta debido al tráfico y todo se enfrió un poco, lo cual no hice”. 

“Estoy muy contento con P6 y es una buena posición para comenzar la carrera de mañana".

“Creo que el auto daba para más pero desafortunadamente el tráfico nos afecto”.

“A pesar de que en Q1 la pista estaba demasiado mojada y complicada lo disfruté muchísimo”

"No nos imagino avanzando más, solo por el ritmo que tienen los otros autos a nuestro alrededor, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos. Es nuestra mejor calificación hasta ahora y estoy muy feliz por el equipo”.

Gunther Steiner, Team Principal del equipo Haas:

"De entrada fue fantástico pasar a la Q3 el dia de hoy en Montreal no solo con un auto sino con los dos"

“Fue un gran día para el equipo hoy. Como escudería, creo que es nuestra mejor posición de calificación combinada: ambos pilotos hicieron un buen trabajo, al igual que todo el equipo en condiciones muy desafiantes y cambiantes”.

“Todo el mundo mantuvo la calma y sacamos lo mejor de sí, todo salió a la perfección".

"Un gran agradecimiento al equipo que trabajó durante la noche también, rompimos el toque de queda anoche porque tuvimos que solucionar un problema en el auto de Kevin, pero todo salió bien”. 

“Ahora esperamos con ansias el día de mañana y esperamos poder traer algunos puntos a casa”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.