F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Alonso critica que se hayan repartido puntos, "esto no ha sido una carrera"

El piloto asturiano consideró que los comisarios y la FIA tomaron la decisión correcta; "esto no ha sido culpa de nadie", aseguró.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Alonso critica que se hayan repartido puntos, "esto no ha sido una carrera"
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El piloto español, Fernando Alonso, consideró que lo sucedido hoy en el Gran Premio de Bélgica no es culpa de nadie, al ser una cuestión climática lo que impidió a realizar la carrera; sin embargo cree fervientemente que la repartición de puntos no se debió de haber dado, puesto que solo dieron vueltas detrás del ‘Safety Car’.

Fue la decisión correcta para la carrera dadas las condiciones. Creo que es extraño que se sumen puntos este fin de semana. Solo ha habido una situación de bandera roja en la pistay sólo hemos piloto detrás del coche de seguridad, eso no ha sido una carrera” aseguró Alonso tras concluir el Gran Premio de Bélgica

Las condiciones climáticas llevaron a los organizadores de la carrera a postergar tres horas la disolución de la misma, acción que fue criticada fuertemente en redes sociales y por varios pilotos de la parrilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

A contraparte de Hamilton, Fernando Alonso consideró que la FIA y los comisarios trataron de encontrar la mejor solución posible ante las dificultad de correr. De igual manera destacó la entrega de los aficionados quienes se esperaron más de tres horas para poder ver algo.

Todos los involucrados lo hicieron lo mejor posible, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores han sido increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno tenerles de vuelta sin importar el tiempo”, agregó.

El asturiano no logró sumar puntos este fin de semana,tras concluir la carrera en la onceava posición, un lugar más arriba, tras el accidente Sergio Pérez en la vuelta de salida a la parrilla, sin embargo no pudo aspirar a más y ya tiene la mente puesta en el Gran Premio de Países Bajos de la próxima semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.