F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Alonso habla de la curva Raidillon “Incluso con una barrera diferente, probablemente salvas algunos de los accidentes"

Alonso sobre la curva Raidillon: Incluso con una barrera diferente, probablemente salvas algunos de los accidentes, pero sigue siendo una curva de alta velocidad. Es la naturaleza del circuito y por eso es especial".

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Alonso habla de la curva  Raidillon   “Incluso con una barrera diferente, probablemente salvas algunos de los accidentes"
Fuente imagen: f1.com

Aunque las condiciones climáticas en Spa Francorchamps  dejaron para muchos un espectáculo en pista, también cobró factura con accidentes muy fuertes, tanto en la Fórmula uno como en otras categorías, el viernes en clasificación de la W series un golpe fuerte que involucró a varias pilotos, hoy en clasificación de la máxima categoría un golpe de Lando Norris paró por unos minutos la Q3. 

Justo después de la mítica curva Eau Rouge fueron los golpes que detendrían la clasificación de ambas categorías. donde en otras ocasiones ya hubo más accidentes, uno mortal. Por varias ocasiones se ha pedido revisar la seguridad del circuito. Por lo que ya se informó que a partir del próximo año se incluirán nuevas medidas, de las que van de escorrentías más amplias y la adición de trampas de grava.

Por su parte Fernando Alonso dio su opinión del futuro del circuito, “Incluso con una barrera diferente, probablemente salvas algunos de los accidentes, pero sigue siendo una curva de alta velocidad. Es la naturaleza del circuito y por eso es especial".

 Durante el viernes y el sábado las condiciones climáticas impidieron que pudieran extraer el máximo de información todos los equipos. Además Alonso opina que la distancia del circuito que es uno de los más largos del campeonato juega un factor importante en sacar el máximo rendimiento del auto.

"Es muy difícil mantenerse al día con las condiciones de la pista porque es una vuelta larga con 20 autos corriendo, así que en cada vuelta tienes una sensación diferente y una condición diferente" "Cuando se está secando, siempre es una buena noticia, pero cuando se está humedeciendo más y más, a veces es una sorpresa con el aquaplaning. Por lo tanto, es difícil de predecir".

El golpe de Norris causó una preocupación en todo el paddock ya que el coche quedó muy golpeado y siendo una de las curvas más difíciles y peligrosas del campeonato la verdad es que el britanico corrió con suerte tras no presentar lesiones fuertes que impidieron su carrera mañana. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.