F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y resultados de los FP3 | Red Bull consigue el 1-2 en medio de bastante lluvia

En medio de la fuerte lluvia y con poca carga aerodinámica, Red Bull logra el 1-2 y domina la pista húmeda del circuito de spa francorchamps

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y resultados de los FP3 | Red Bull consigue el 1-2  en medio de bastante lluvia
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Una nueva jornada en el circuito de Spa-Francorchamps ha iniciado en medio de la lluvia, el equipo Williams como es de costumbre es el primer equipo en salir a correr en suelo bastante húmedo con neumáticos intermedios.

56:00 Hay bastante lluvia, más de lo que se esperaba el día de ayer, obligando a los pilotos ser bastante conservadores y apostando a ir con bastante carga de combustible.

Una pequeña bandera amarilla apareció en el sector, por causa de un pequeño desliz de Valtteri Bottas,a pesar de que los pilotos no iban a grandes velocidades como se están acostumbrados.

51:00 Russell controlaba la sesión en los primeros minutos con un tiempo de 2:01:699 un tiempo bastante algo que dejaba en evidencia, lo cuidadosos que eran los pilotos en Bélgica.

48:00: La curvas 5 y 6 son las de mayor problema para los pilotos de Mercedes y Ferrari que se salen de la pista sin muchos inconvenientes.

Hamilton hace el mejor tiempo con 1:57.996, ya que cada vuelta que dan con esos neumáticos intermedios, algunos pilotos empiezan a ganar confianza.

47:00 La temperatura en la pista es de  15ºC con una humedad del 93% y una tasa de calentamiento del 15%, muy baja.

Kimii Raikkonen informa que tiene problemas con los frenos, además de lo resbalosa que está la pista.

45:00 Max Verstappen con su equipo Red Bull le apostaran a ir con poca carga aerodinámica, se puede observar en lo plana que está su alerón delantero.

43:00 Hamilton mantiene el liderato, mientras Pérez se acerca con una diferencia de +0.087.

41:00 Verstappen toma el liderato de la última sesión de entrenamientos con un ritmo de 1:56.924 marcando récord en los dos primeros sectores de la pista.

Recordemos que el Red Bull de Verstappen no tiene suficiente carga aerodinámica para controlar mejor la situación de la pista mojada.

37:00 Reportaban hace unos instantes a Leclerc que no esperan más lluvia en lo que queda de sesión

36:00 Verstappen continúa líder 1:56.924 detrás de él Checo Pérez.

30:00 La actividad es muy tranquila, los equipos están preocupados por la lluvia y no quieren arriesgar mucho para poder llegar a la clasificación.

31:00 Esteban Ocon logró hacer su primera vuelta completa, quien sube a la quinta posición con un ritmo de 1:58.913, bajando los tiempos a pesar de que continúan altos. 

27:00 ¡Vuelve la lluvia! pequeñas gotas de lluvia golpean el circuito de Spa Francorchamps.

25:00 Pese a todo hay mucho rodaje, doce vueltas para Sainz como el piloto que más ha rodado hasta el momento.

22:00 Norris está fuera del coche, sin trabajos en el coche. Parece que no va a rodar mucho más. Sin embargo se ubica cuarto con una diferencia de +1:585 de Max Verstappen.

18:00  Incrementa  la intensidad de la lluvia, parece complicado que se pueda rodar mucho más.

16:00 Alonso se iba por fuera de la pista por lo resbalosa que está la pista y que aún caen pequeñas gotas de lluvia.

15:00 Actividad con mucha tranquilidad, los equipos no se arriesgan quieren llegar enteros para la clasificación.

11:00 Sainz también con problemas en la curva 5, se sigue de largo sin embargo regresa a la pista sin problemas.

10:00 Hay trabajos en el auto de Checo Pérez, quien está detrás de su compañero.

8:00 Empieza a bajar la actividad en los últimos entrenamientos. Mercedes y Red Bull inician trabajos para la clasificación.

07:00 Gasly se desliza y da un pequeño trompo, afortunadamente no golpea con nada, esto debido a que los pilotos van más despacio de lo acostumbrado.

The Bulls are in charge 💪#BelgianGP 🇧🇪 @redbullracing pic.twitter.com/TUZfc7X11Y

— Formula 1 (@F1) August 28, 2021 />

03:00 Los McLaren intentan con neumaticos rojos, sin embargo Lando Norris tiene problemas en la salida de Box, ya que estas gomas son díficiles de calentar en pista mojada.

01:00 Norris regresa a Box, bastante díficil conducir con gomas Rojas, mientras que Sainz intenta su último intento con neumaticos para piso seco.

Termina la Sesión, al parecer los Red Bull acertaron con ir con poca carga aerodinámica y se quedan con el 1-2, sin embargo la prueba final será en menos de dos horas, en la clasificación. Vuelven las gotas de lluvia.

RESULTADOS FINALES.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.