F1 - Noticias

F1| Christian Horner "Creo que estás haciendo algo bien cuando la gente empieza a señalar con el dedo".

Horner considera que se estan haciendo bien las cosas, por lo que tienen mas incomodo a Mercedes.

( palabras)
F1|  Christian Horner  "Creo que estás haciendo algo bien cuando la gente empieza a señalar con el dedo".
Fuente imagen: f1.com

Red Bull se ha presentado este año como el equipo que figura por primera vez en la era híbrida como el capaz de destronar a Mercedes,  supieron encontrar los errores que en 2020 hicieron que no iniciaran de buena manera la campaña, ahora, el RB16B es un auto más competitivo, lo que para su rival se ha significado no ganar en escenarios donde eran favoritos.

Para los alemanes, su resultado en victorias en este periodo de vacaciones suman cuatro contra las seis del equipo de la bebida energética, dejando carreras muy atractivas para el espectador. Max Verstappen tiene cinco victorias sobre cuatro  de Lewis Hamilton.

Sin embargo las últimas dos carreras se vieron opacadas por incidentes entre un piloto de Mercedes que dejó fuera a un piloto de Red Bull. En Silverstone, Hamilton causaría un daño muy fuerte en el auto de Verstappen y en Hungría Valtteri Bottas tendría un múltiple choque que afecta en mayor parte a Sergio Pérez.

Por parte de Christian Horner ha platicado sobre el intento de Mercedes de atacar fuera de pista con alguna pieza o parte del coche de Red Bull, "Han puesto mucha energía en eso, más de lo que cabría esperar. Ha sido una estrategia clara. Pero creo que simplemente muestra que nos ven como una amenaza. Y creo que estás haciendo algo bien cuando la gente empieza a señalar con el dedo". comentó para  Motorsport.com.

Con suerte para los toros, los problemas que se presentaron en su coche a inicio de la temporada pasada, lo que provocó que no empezaran con un nivel que incomodara a su rival, no estuvieron este año, con una evolución en el motor Honda, para esto Horner habla del avance en el auto de este año. "Obviamente, nos hemos beneficiado de cierto grado de continuidad de los componentes remanentes. Y creo que el hecho de la correlación se unió, que entendimos dónde estaban nuestros problemas y pudimos abordarlos, creo que ese fue el elemento clave, ciertamente durante los primeros seis meses de este año".

Pero también las nuevas regulaciones aerodinámicas beneficiaron a Red Bull y afectaron a equipos con bajo Rake, lo que significa que Mercedes sufrió en principios para poner el auto a punto. "En realidad estábamos preocupados de que las reglas tuvieran un gran efecto en los autos de alto rake", 

Pero no negó que una de las partes fundamentales de este logro fue gracias a Honda, "Creo que fue una combinación de cosas: que logramos comprender algunos de nuestros problemas, logramos abordar muchos de ellos y simplemente hacer un paquete más completo, combinado con Honda tirando de su motor que estaba originalmente programado para 2022 este año, esa última temporada en la Fórmula 1 fue un esfuerzo hercúleo de su lado. Ha permitido que todo se uniera". 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.