F1| Aston Martin retira su apelación sobre la descalificación de Vettel en Hungría
Aston Martin retira la apelación sobre la descalificación de Vettel
Hungría dejó un amargo sabor de boca para Aston Martin, tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel quienes quedaron fuera de carrera por diferentes razones, el canadience en la vuelta de inicio cometería un error grave dejándolo fuera no solo a él, si no también a Charles Leclerc. El golpe más fuerte para el equipo fue por parte de Vettel quien estaba en segundo lugar y luchando por el primer puesto, pero tras finalizar la carrera los comisarios no pudieron extraer de su coche la cantidad necesaria de combustible, es por eso que fue descalificado.
El reglamento obliga a los todos los equipos a tener en ambos coches mínimo un litro de combustible para analizarlo, pero al revisar a el auto de Vettel determinaron que no contaba con lo necesario, por consiguiente se vio descalificado. Pero, Aston Martin no se quedaría con los brazos cruzados, así que usaron el recurso de apelación que permite la Fórmula uno, sin embargo para los comisarios determinaron que la descalificación de Sebastian era justa y apegada al reglamento.
HUNGARIAN GP UPDATE: Having considered our position and having noted the FIA stewards’ verdict that there was clear new evidence of a fuel system failure, we have nonetheless withdrawn our appeal on the basis that we believe doing so outweighs the benefits of it being heard. pic.twitter.com/usEmaXPKpd
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 12, 2021
Después de varios días de espera por parte de ambas partes el equipo de Aston Martin informó que han retirado su apelación por lo que se da oficial la descalificación del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
Para Aston Martin la falla en el sistema de combustible era más que obvia, además que los comisarios de la FIA eran consciente de estas nuevas evidencias decidieron optar por retirar su apelación.