F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "Necesitamos a Ferrari en la lucha por el campeonato 2022"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera una batalla más disputada por el título en 2022, cuando se incorpore el nuevo reglamento. Destacó su deseo de ver a Ferrari luchando con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: "Necesitamos a Ferrari en la lucha por el campeonato 2022"
Fuente imagen: MOTORLAT - Hasan Bratic

La Scuderia Ferrari es emblema de la F1. Se conoce como el equipo más glorioso en la máxima categoría, por lo cual, es un deseo para todo fanático del automovilismo ver a los de Maranello nuevamente peleando por el título.

Toto Wolff, lo tiene claro. El CEO de Mercedes espera que Ferrari esté en la lucha por el campeonato de 2022. También resaltó lo importante que es para la categoría tener más contendientes por el mundial, atrayendo público y espectáculo.

Si bien, la Scuderia vivió el año pasado la temporada más oscura en 40 años, aun así, se han recuperado. Registran tres podios (dos Sainz y uno Leclerc) y dos pole position (Leclerc) este 2021, demostrando mejorías con la SF21. Actualmente, los italianos se encuentran en una constante lucha con McLaren, ambos empatados con 163 puntos.

Toto Wolff, espera que con el cambio normativo a partir de 2022, Ferrari vuelva a batallar seriamente. Confia que los presentes resultados sean un anticipo del futuro.

"Necesitamos a Ferrari en la lucha. Éste tiene que ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan unos contra otros y Ferrari necesita estar ahí", comentó Wolff en declaraciones a GP Fans destacando su deseo de ver una Fórmula Uno disputada con más de dos equipos, cuestión que sucede este año con su Mercedes y Red Bull.

Por otro lado, señaló a la nueva dupla Carlos Sainz y Charles Leclerc, repleta de talento y juventud: "Tienen una alineación buena. Se han recuperado del año pasado y espero que estén ahí el próximo año con nosotros”. Añadió: “Ojalá también Red Bull, McLaren, Aston Martin y Alpine y los equipos que sean porque eso hará el Campeonato mucho más interesante para los espectadores".

Mercedes ha dominado absolutamente la era híbrida. Por primera vez este año siente un contrincante rueda a rueda como lo ha sido Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez. Ahora, desean que unagran cantidad de equipos se sumen a la pelea el próximo año.

Por último, Toto expresó su sensación al viajar a Monza y vivir la energía de los ‘Tifosi’: "Ferrari es una marca formidable con un grupo de gente que trabajan allí con paciencia. No hay mejor sensación que ir a Monza, con los tifosi, también por la justicia que siempre ha reinado allí”, finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.