F1 - Noticias

F1 | Marko "Estábamos cómodamente en cabeza, ahora no solo estamos atrás en la Copa del Mundo, se ha destruido un chasis, un motor, tal vez incluso un segundo"

Marko: “Las dos últimas carreras podrían describirse como un daño colateral para nosotros. Estábamos cómodamente en cabeza, ahora no solo estamos atrás en la Copa del Mundo, se ha destruido un chasis, un motor, tal vez incluso un segundo ”.

( palabras)
F1 | Marko "Estábamos cómodamente en cabeza, ahora no solo estamos atrás en la Copa del Mundo, se ha destruido un chasis, un motor, tal vez incluso un segundo"
Fuente imagen: f1.com

Las últimas dos carreras antes de las vacaciones de verano han sido un verdadero dolor de cabeza para Red Bull, donde esperaban estar con más ventaja sobre Mercedes. En Inglaterra, Max Verstappen sufrió un choque que dejó su RB16B muy destrozado con gastos equivalentes a 1.8 millones de euros. En Hungría ambos coches de los Toros quedaron muy golpeados, aunque afortunadamente Verstappen pudo rescatar unos puntos. 

Tanto en Silverstone como en el Hungaroring la rivalidad entre Red Bull y Mercedes aumentó, desafortunadamente para los de Milton Keynes en ambos circuitos su carrera se vio perjudicada por las flechas plateadas. 

En Inglaterra, Lewis Hamilton tocó la parte trasera del coche de Verstappen dejándolo fuera en la curva de Copse, una de las más rápidas del calendario. En Hungría, Valtteri Bottas usó el freno demasiado tarde llevando por encima a Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen. Esto dejó fuera al mexicano, mientras que a Verstappen lo dejó con muchos daños pero en carrera.

Muy probablemente los daños en el auto de Pérez son muy fuertes por lo que la unidad de potencia quedaría fuera de combate en lo que queda de temporada, esto obligará a montar su tercer motor y aun restando 12 carreras es muy probable que tengan que recurrir a su cuarta unidad de potencia, lo que implica una penalización.

Helmunt Marko habló con F1-insider sobre cómo se encuentra el equipo “Las dos últimas carreras podrían describirse como un daño colateral para nosotros. Estábamos cómodamente en cabeza, ahora no solo estamos atrás en la Copa del Mundo, se ha destruido un chasis, un motor, tal vez incluso un segundo ”.

Ahora Red Bull tiene instalado el tercer motor con Verstappen y el segundo con Pérez, pero es muy posible que en Bélgica el mexicano deba montar el tercero, “Eso significa que tenemos que esperar una penalización por el puesto de salida en algún momento del año porque en estas circunstancias ya no podemos llevarnos bien con los tres motores diferentes. Es cínico que no podamos evitarlo y que Mercedes, cuyos conductores son la causa de nuestros problemas, sea el gran beneficiado ".

 

También Marko habló de las penalizaciones impuestas a los Mercedes en las dos carreras pasadas.“Se ha dicho todo sobre Hamilton, pudo ganar en Inglaterra a pesar del choque que causó. Aceptamos la evaluación de los comisionados. Aún así, solo puede negar con la cabeza después de escuchar el tráfico de radio de Hamilton en Hungría durante su duelo con Alonso. Era demasiado arriesgado lo que estaba haciendo Alonso allí en las curvas rápidas, se quejó. Pero, ¿cómo valora su acción en Copse Corner en Silverstone, una de las curvas más rápidas de la Fórmula 1? "

Después del multichoque provocado por Bottas, la sanción otorgada fue de 5 puestos en la próxima carrera, que es en Spa-Francorchamps. Para Marko la penalidad fue muy generosa contemplando el coche que maneja el finalndes, "Con un Mercedes bien afinado, recuperaste esas posiciones en dos vueltas porque apenas hay una pista en la que puedas adelantar mejor".

También Helmut reveló que se está considerando cambiar a un nuevo motor para Spa sabiendo que existe la penalidad por el nuevo motor pero es un circuito fácil de adelantar.

Por último agregó “No será fácil, porque las actualizaciones de Mercedes de Silverstone, que según Toto Wolff nunca deberían haber llegado, han hecho que el coche sea mucho más rápido, especialmente en Hungría. Pero también tenemos cosas en camino y haremos todo lo posible para ganar la Copa del Mundo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.