F1 - Noticias

F1 | Wolff sobre el incidente al inicio del GP de Hungría: “Un desafortunado error, con grandes consecuencias”

El Gran Premio de Hungría nos dejó un nuevo incidente entre Red Bull y Mercedes, por lo que la rivalidad y los roces se incrementan, sin embargo, Toto Wolff reconoce el daño causado por Valtteri Bottas y las consecuencias de su mala salida

( palabras)
F1 | Wolff sobre el incidente al inicio del  GP de Hungría: “Un desafortunado error, con grandes consecuencias”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Mercedes AMG F1, estuvo nuevamente en la polémica de este fin de semana, siendo Valtteri Bottas el protagonista de un caos al inicio del Gran Premio de Hungría. Momentos previos al inicio de la carrera, comenzaba la pronosticada lluvia ligera, causando que los pilotos comenzaran con neumáticos intermedios de lluvia. Al momento de la arrancada, Hamilton conservó su primera posición, pero la salida de Bottas, no fue tan afortunada y el piloto finés perdió la segunda posición ante Verstappen, sin embargo, una mala frenada en la primera curva, generó un caos que afectó a varios pilotos.

De primer momento, Bottas pegó con Norris, quien a su vez golpeó a Verstappen y por su parte el auto de Valtteri tocó a Pérez, quien también impactó ligeramente con Gasly y por el otro lado de la pista, Stroll pegó con el auto de Leclerc y a consecuencia de esto, el monegasco golpeó el auto de Ricciardo o como Charles lo describió: “Un buen juego de bolos”. De este acontecimiento, resultó el abandono de Bottas, Pérez, Leclerc, Stroll y Norris, además del inicio de una bandera roja.

Caption

 

Nuevamente presenciamos un incidente en el que Red Bull se vio afectado por Mercedes, y aunque Verstappen continuó la carrera, el daño en su auto y del bargeboard, generaron una deficiencia en su rendimiento, mientras que Pérez se vio obligado a abandonar y existe la posibilidad de que requiera un motor nuevo.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, refirió sentirse frustrado por todo lo acontecido y la respuesta de Toto Wolff, no podía faltar: “Entiendo completamente esos sentimientos”, reconoció el Jefe de Equipo de Mercedes en sus declaraciones para Fórmula 1, posterior a la carrera, “Todo lo que puedo hacer, es tomarlo sobre nosotros. Fue un pequeño error llegar demasiado tarde a la frenada y sacar a Lando y a los dos Red Bull, no es como las cosas deben ser, pero la lluvia puede ser bastante complicada”

“Un desafortunado error, con grandes consecuencias” y comentó sobre la posición en la que se encontraba Bottas al momento del inicio de la carrera, “Quedó entre los dos autos al frente, perdió toda la carga aerodinámica y entonces fue demasiado tarde”...

Wolff también fue cuestionado respecto a si buscaría a Horner para pedir una disculpa, a lo que el jefe de Equipo respondió: “No, lo hare en público como lo estoy haciendo aquí con ustedes [los medios], lo siento mucho por eso”.

Tras la bandera roja, la carrera se reinició a modo de partida detenida, sin embargo, todos los pilotos aprovecharon la oportunidad para un cambio de los neumáticos intermedios de lluvia, por compuestos medios, mientras que Hamilton fue el único piloto que largó en su posición de la grilla de partida. Al ver este movimiento de los demás equipos, Hamilton hizo su paso por boxes a la siguiente vuelta, pero este movimiento fue “demasiado tarde” y el piloto cayó hasta la ultima posición en su regreso a pista.

Esto no detuvo a Hamilton y el piloto comenzó la lucha por recuperar puestos, hasta llegar a las primeras posiciones y encontrarse con Fernando Alonso, un rival con experiencia, que no fue fácil sobrepasar y Wolff resaltó la defensa de Alonso ante Hamilton“El corre bien, su carrera es norme y puedes ver el resultado”, reconociendo el papel de Fernando en la victoria de Ocon, “El hizo que Alpine ganara una carrera con un joven piloto francés”.

Wolff considera que si Alonso no hubiese estado en esa posición, las historia podría haber sido diferente, “Podíamos haber ganado”, agregando sobre esta batalla, Perdimos tiempo detrás de Fernando y eso hizo que Esteban ganara la carrera y eso es bueno” y Toto piensa que su resultado pudo haber sido parte del “Karma” del equipo y agregó: “Tal vez no merecíamos los 25 puntos”, los cuales hubieran logrado con la victoria.

Aunque no todo es tan malo para ellos, ya que con el resultado de este fin de semana, Mercedes retoma la punta del campeonato de Constructores y de Pilotos, pero el receso de verano ha llegado, dando una pausa a la batalla Red Bull-Mercedes y aunque no habrá actividad en pistas, seguramente tendremos declaraciones de ambos equipos y una ardua preparación para la segunda parte de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.