F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Alonso resalta el trabajo hecho en carrera para la victoria del equipo

El asturiano aseguró que cada vuelta en la que lograba contener a Lewis Hamilton era oro puro para poder sacar la victoria este domingo, puesto que tenía claro que tarde o temprano el británico lo iba rebasar

( palabras)
F1 | GP Hungría | Alonso resalta el trabajo hecho en carrera para la victoria del equipo
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso realizó una carrera de antalogía, con una labor de “escudero” magnifica logró contener a Lewis Hamilton por una gran cantidad de tiempo y así poder darle el Gran Premio de Hungría a su compañero de equipo, Esteban Ocón. El asturiano logró quedarse con el quinto y terminar con un gran resultado para Alpine (antes Renault).

El “trencito” que armó Nicholas Latifi después del relanzamiento de la carrera ha sido clave para ganar la carrera, de acuerdo con el piloto español, ante esta situación recalcó que ha conseguido su mejor resultado de la temporada y se mostró feliz por el resultado de Ocón.

Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera. Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar que disfrute y viva cada segundo”, declaró el asturiano tras terminar la carrera a declaraciones a los medios.

En las últimas diez vueltas de la carrera Alonso logró contener al piloto británico, incluso llegó a recibir críticas por parte de Hamilton al señalar que ha hecho maniobras muy peligrosas a altas velocidades. Por su parte el asturiano señaló cómo fue que logró contenerlo.

Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos”, aseveró.

Alonso fue sincero al asegurar que tarde o temprano Hamilton lo iba a pasar, sin embargo también era consciente que cada vuelta que lo mantenía detrás significaba oro puro para su compañero de equipo, de no haber impuesto condiciones lo más seguro es que Lewis iba a conseguir una carrera más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.