F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton explicó el error estratégico de Mercedes

El heptacampeón del mundo se encontró solo en el relanzamiento del GP de Hungría luego de la bandera roja, situación que le costó una hipotética victoria. A pesar de ello, retomó el liderato del campeonato de pilotos.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton explicó el error estratégico de Mercedes
Fuente imagen: Mercedes F1 Team

Lewis Hamilton culminó P3 en Hungría, pero avanzó una posición más por la descalificación a Sebastian Vettel. El piloto de Mercedes tuvo que realizar una de sus grandes remontadas, luego de un desentendimiento con su equipo.

El caos en la primera vuela entre varios pilotos, entre esos, Checo Pérez, Max Verstappen, Lando Norris y su compañero, Valtteri Bottas, desencadenó una bandera roja. En el relanzamiento, Hamilton se encontraba preparado para liderar la parrilla con Estaban Ocon y Sebastian Vettel detrás. Sin embargo, la pista se secó, y todos los pilotos entraron a boxes para cambiar sus neumáticos a slicks, el heptacampeón del mundo no entró, largo con intermedios y absolutamente solo en la grilla de partida; un error estrategico del equipo y acá lo explicó: "Le estaba contando al equipo cómo estaba la pista a lo largo de la vuelta, pero dijeron que iba a llover, cuando nos subimos al coche, así que pensé que tenían otra información y vi a todos zambulléndose".

El británico cayó a la última posición, tras ingresar a boxes para hacer el cambio de neumático, situación que dejó escapar una hipotética victoria. Al final, tuvo que luchar para escalar posiciones y entre ellas apareció un Fernando Alonso poderoso, que lo mantuvo retenido unas cuantas vueltas en la quinta plaza, el español claramente estaba apoyando a su compañero Esteban Ocon, quien se encontraba liderando en Hungría.

"Enormes felicitaciones al equipo Alpine y a Ocon, ha sido una estrella brillante durante algún tiempo, así que ha tardado mucho en llegar y estoy muy, muy feliz por él”, felicitó públicamente al francés, ganador del Gran Premio.

Lewis lucía realmente agotado por todo su esfuerzo, a tal punto que se notó en mal estado en el podio, razón por la cual se perdió el inicio de la conferencia de prensa post-carrera, mientras era atendido por un médico. “Definitivamente hoy ha sido duro”, admitió el de Mercedes.

Al unirse a la conferencia, Hamilton reveló que ha luchado con su estado físico todos estos meses después de contagiarse por COVID-19, el pasado mes de noviembre: “He estado luchando todo el año por mantenerme saludable después de lo que sucedió a fines del año pasado. Es una batalla. Hoy me dio un mareo en el podio", explicó. También aseguró que es un tema que mantiene reservado: "No he hablado con nadie en particular sobre eso, pero creo que se está demorando”, culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.