F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Steiner sobre la frustación de hoy en una escala del 1 al 10 "ahora un 5 hace tres horas 11 de 10"

Guenther Steiner tuvo un sábado frustrante luego de que uno de sus autos no llegue a la clasificación. El director del equipo espera que sus pilotos aprendan de esto y eviten riesgos innecesarios en el futuro.

( palabras)
F1 | GP Hungría |  Steiner sobre la frustación de hoy en una escala del 1 al 10 "ahora un 5 hace tres horas 11 de 10"
Fuente imagen: Hasan Bratic. MotorLat

Guenther Steiner no estaba contento hoy después de que uno de sus coches terminara contra las barreras en los Libres 3 y no pudiera llegar a la clasificación. Un auto muy dañado también significa un gasto adicional que afecta mucho al presupuesto. Hoy, MotorLat tuvo acceso a una reunión online  con el director del equipo que admitió su frustración.

Cuando se le preguntó si el equipo considera posibles accidentes de pilotos novatos en el presupuesto y si hay un punto en el que dirán que no pueden pagar más porque podrían comprometer los planes del próximo año Steiner admitió que “siempre se tienen en cuenta los accidentes, especialmente con los  novatos. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que trabajar para tener menos accidentes durante el resto de la temporada. Mick en las últimas carreras tuvo algunos grandes… estos accidentes son bastante pesados, es mucho dinero y sin buenas razones. Tenemos que trabajar en ello para mejorar y, obviamente, el presupuesto es el presupuesto y debes ceñirte a él o siempre tienes que tener ideas de cómo solucionarlo, en el momento lo sentimos, pero aún podemos lidiar con eso. pero pronto estaremos en una posición en la que tendremos que encontrar nuevas formas de superar esto, se está volviendo un poco demasiado frecuente, demasiado pesado "

Sobre si estaba sorprendido de que todavía tuviera grandes accidentes, como el que tuvo Schumacher hoy, en esta etapa del año y si sentía que probablemente deberían haber aprendido a estas alturas, Steiner agregó, “sí, de hecho creo que sí. A estas alturas ya deberíamos saber dónde estamos, en la  tercera practica libre te arriesgas a no participar en la clasificación. El riesgo siempre está ahí, a sólo dos horas de que termines para calificar, así que necesitan aprender de esto. Necesitamos mejorar en esto "

Sobre el enfoque para trabajar con pilotos jóvenes “lo que hay que explicar a los jóvenes es que siempre hay que juzgar si vale la pena o no y eso es de su lado y tratarlo de nuestro lado significa que tenemos que equilibrar cómo gastamos nuestro dinero. Obviamente sabemos exactamente lo que estamos haciendo. Con los pilotos es sentarse con ellos y explicarles el panorama general. A veces es necesario correr riesgos, pero se arriesgan si se presenta la oportunidad. Si no hay oportunidad, nunca me arriesgo. No hay nada que ganar. Por el momento sabemos que no hay mucho que ganar, especialmente no en la tercera tanda de entrenamientos. No deberíamos correr estos riesgos … si quieres mejorar, esto es parte de ello. No se trata solo de qué tan rápido sos. Se trata también de cómo administras tus recursos, cómo administras a las personas, cómo administras todo. No es solo un tiempo de vuelta. Son muchas cosas, también hay que tener una visión de lo que vendrá después. ¿Vale la pena el riesgo? Si no hay oportunidad, no vale la pena correr el riesgo”.

Steiner explica que vale la pena correr el riesgo para un equipo que está al final de la parrilla si significa que “hubiera una oportunidad de ganar una posición en el campeonato de constructores. Obviamente, tenemos que correr. No estoy en contra de la competencia entre compañeros como lo que hicieron la última carrera en el Reino Unido. No les estoy diciendo que no corran, sino que minimicen el riesgo de hacer un daño que no ayuda a nadie ... en este momento no tenemos la oportunidad. para mejorar en la clasificación del mundial o nada … especialmente en una tanda de entrenamientos por cierto ... "

Cuando MotorLat le preguntó en una escala del 1 al 10 qué tan frustrado estaba. Steiner no tuvo reparos en admitir “eso depende, si me hubieras preguntado hace dos o tres horas te hubiera dicho diez. Ahora me tranquilicé un poco, ahora es un cinco ... si quieres un número es un cinco pero hace tres horas era un diez ... diez más ... once de diez ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.