F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Carlos Sainz satisfecho con su rendimiento: “Hemos sido capaces de progresar”

El español piloto de la Scudería italiana, a pesar del excesivo porpoising de la sesión vespertina de hoy en la FP1 y FP2, se siente feliz en volver al Gran Premio de Canadá y mostrando buenos resultados en pista

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Carlos Sainz satisfecho con su rendimiento: “Hemos sido capaces de progresar”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Desde el inicio de la temporada 2022, Carlos Sainz no ha tenido las mejores de las suertes con su monoplaza, a pesar de que sus resultados han sido buenos y los esperados por el equipo, el español no se sentía satisfecho con el rendimiento que estaba presentando en la grilla. Luego de diversos DNF o salidas de pista repentinas, es en Montreal donde los resultados han dado un giro y se han puesto a su favor.

Sainz concluye las prácticas libres con un sabor de victoria, una sesión más cerca de la carrera del Gran Premio de Canadá. Durante la FP1 se le presentó un leve porpoising en las tandas rectas y largas, pero lo manejó de la mejor manera. Por otra parte, en la FP2 durante los minutos intermedios de la práctica, el rebote era más excesivo y también pudimos escuchar al español comunicándoselo a su ingeniero por la radio a cada minuto.

Dejando de lado las dificultades presentadas el día de hoy por el monoplaza, el español asegura estar contento con el progreso de su equipo y expresa que, hasta el momento, las sensaciones han sido buenas, pero necesitan encontrar algo más para poder superar a Verstappen en las clasificaciones.

"¡Qué bien volver a Canadá! Es una pista exigente, bacheada y llena de pianos, así que es todo un reto para estos coches nuevos. La echaba de menos, siempre es especial estar aquí con un Fórmula 1. Me lo he pasado bien en este primer día de entrenamientos libres y hemos sido capaces de progresar bien en las dos sesiones" dijo.

Luego de recorrer 9 destinos de la F1 y del campeonato 2022, podemos observar que Canadá, al igual que el Gran Premio de España, es uno de los circuitos en los que se siente más cómodo y le da mayor confianza al momento de dar batalla en la pista.

A pesar del clima que se presentaba en Montreal, no fue ninguna dificultad para el piloto de Ferrari: "El viento soplaba fuerte y racheado, y nos lo ha puesto complicado a veces, pero hemos completado todo nuestro programa sin ningún problema” expresó Sainz.

El domingo será muy importante, habrá que entender bien los neumáticos y con el plan de rodaje de hoy, hemos recogido información importante. Mañana si llueve mucho será difícil rodar, pero si llueve normal será interesante" agregó.

Tanto el equipo como él, esperan lograr grandes resultados el día de la carrera para poner en alto nuevamente a la Scudería. A su vez, si mantiene el ritmo que se observo hoy, podría anotar otro podio más a la lista, ya que luego de la sanción aplicada a su compañero de equipo, Charles Leclerc, será la estrategia perfecta para que Ferrari se mantenga dentro de los primeros tres lugares.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.