F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Sainz " Va a estar muy apretado aqui, Alpine y Mclaren estan fuertes al igual que Aston Martin.

Carlos Sainz no ha acabado del todo satisfecho las sesiones de libres de este viernes y piensa que habrá mucha lucha en la zona media de la tabla. No ha empezado el fin de semana como ellos querían.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Sainz " Va a estar muy apretado aqui, Alpine y Mclaren estan fuertes al igual que Aston Martin.
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto de Ferrari ha tenido una actuación bastante dispar en las sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el sinuoso trazado de Hungaroring, ha quedado cuarto clasificado en la primera sesión de libres, solo por detrás de Verstappen y de los Mercedes y en cambio en la segunda sesión, con mas calor en pista se ha caído hasta fuera del top 10. Comenta que no han perdido prestaciones en el coche pero que el resto de equipos con los que luchan en este fin de semana han encontrado algo que ellos no han sabido encontrar y que por ello les va a tocar trabajar y estudiar porque les ha faltado ritmo.

"Ha sido una jornada un poco extraña porque empezamos muy bien con los Libres 1, luego en los Libres 2 subió todavía más la temperatura y, sin cambiar prácticamente nada en el coche, nos fuimos hacia atrás. El coche no iba mal, pero no sabíamos por qué los demás consiguieron mejorar más que nosotros y es algo que ahora intentaremos analizar y mejorar para mañana" comentaba el 55.

Los tiempos de los libres 2 han sido algo mas lentos que los de los libres 1 para el piloto de Ferrari. Sin embargo, los pilotos de McLaren o Alpine han mejorado alguna decima y ello ha hecho que cayera de esta forma Sainz.

"Desafortunadamente, antes de llegar aquí ya sabíamos que teníamos algunas debilidades en nuestro paquete y que nuestro coche no sería del todo bueno en algunas curvas de este circuito. En Mónaco no hubiéramos sido undécimos o duodécimos en unos entrenamientos libres, pero hoy, desafortunadamente, todo ha ido en la dirección incorrecta. Nos hemos visto fuera del Top 10" ha comentado Carlos tras los libres.

El piloto madrileño no ha dejado de insistir en que pese a ser circuitos cortos y con mucha curva y poca recta, Mónaco y Hungaroring tienen bastantes diferencias. Por ello ha comentado que en el circuito monegasco con el paquete que tienen instalado en el coche hubieran sido más competitivos como ya se vio, ya que no bajo del top 3 en ninguna de las sesiones libres.

"Esto no es Mónaco, pero esperamos poder recuperar un poco de ritmo y estar arriba de la zona media. No va a ser fácil, porque los Alpine y McLaren parecen rápidos, los Aston Martin también. Parece que va a estar apretada la zona media, así que será interesante" ha añadido.

En cuanto al parte meteorológico para este sábado y domingo se espera algo de lluvia que quizás no sea en la hora de carrera, pero haría descender las temperaturas de la pista y visto lo visto este viernes a los Ferrari les vendría bastante bien que la temperatura fuese algo mas baja de lo que lo ha sido en los libres dos. De todas formas, si la carrera fuese en mojado, a Sainz no le disgustaría, mas bien al contrario ya que siempre ha tenido actuaciones muy destacadas en condiciones de mojado.

"Me gusta, puede ayudar a todos porque las temperaturas con las que hemos corrido hoy hacen que el coche y los neumáticos vayan muy al límite" finalizaba Sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.